Convocatoria para Campus Científicos de Verano 2015


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, han abierto la convocatoria de la quinta edición de los Campus Científicos de Verano. Se trata de un campamento de verano para jóvenes de Secundaria y Bachillerato en el que tienen la oportunidad de sumarse a un proyecto de investigación junto a científicos en universidades de toda España. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el día 26 de febrero hasta el 20 de marzo de 2015.

El Programa Campus Científicos ofrece este año 1.920 plazas para estudiantes de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato. Los alumnos se incorporarán del 28 de junio al 25 de julio de 2015 -en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno- a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 16 Campus de Excelencia Internacional.

Los Campus van dirigidos a jóvenes interesados en temas científicos y tecnológicos, quienes tendrán la oportunidad de estar en contacto con la labor que hacen los investigadores en su día a día en las universidades españolas. Los Campus Científicos de Verano aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También se busca incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías.

En el caso del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 se ofertan 4 talleres sobre “Cultivos celulares primarios: obtención y desarrollo de un cultivo de neuronas embrionarias in vitro”, “BactoClean. Descontaminando nuestro entorno”, “¿Qué contiene el aire que respiramos? El porqué de las alergias” y “Estudio de campo sobre la diversidad de fauna”.

El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas completando una oferta atractiva para los jóvenes participantes. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública –ante el resto de compañeros y profesores- de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

puntopdf Organismo: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.
puntopdf Fecha: Se podrán presentar solicitudes desde el día 26 de febrero hasta el 20 de marzo de 2015 a través de la web www.campuscientificos.es
puntopdf Contacto: informacion@campuscientificos.es
puntopdf Más información: http://www.campuscientificos.es/
puntopdf Documentación:
  Bases de la convocatoria 2015



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES