Premios de Innovación Agroalimentaria 2020 – EIT FOOD


Los Premios de Innovación organizados por RIS EIT FOOD (Regional Innovation Scheme) es una de las mayores competiciones del sector agroalimentario en Europa del Sur y del Este. Los premios se conceden a los empresarios y a las empresas de nueva creación para apoyar el desarrollo de nuevos productos y servicios que puedan ayudar a transformar nuestro sistema alimentario, haciéndolo más saludable, sostenible y fiable.

Este año, los Premios de Innovación de RIS EIT FOOD están abiertos a empresarios y empresas de 17 países de Europa meridional y oriental.

Los premios se distribuirán en 17 finales regionales, en las que las tres mejores startups (Empresas de nueva creación) se llevarán 1.000, 3.000 y 5.000 euros en cada final. Además de los premios en efectivo, las startups participantes se beneficiarán del acceso a inversores, de una formación de alta calidad y de nuestra comunidad de mentores y expertos.

Las finales regionales se celebrarán en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia y Turquía.

El concurso concluirá con la Gran Final, durante la cual los ganadores del primer premio de los 17 países competirán por tres premios principales: 10.000, 15.000 y 25.000 euros.

Los productos o servicios propuestos deben ser innovadores y estar alineados con uno o más de nuestros objetivos estratégicos:

–    Hacer que el sistema alimentario sea mejor para la salud de las personas
–    Hacer que el sistema alimentario sea mejor para el medio ambiente
–    Hacer que el sistema alimentario sea más confiable y transparente

El proceso de la competición

–    Las solicitudes están ya abiertas, desde el 4 de febrero al 10 de mayo a través de la página web de F6S.
–    Proceso de evaluación del 11 al 22 de mayo.
–    Las 17 finales regionales se celebrarán entre agosto y octubre de 2020 (Las fechas serán anunciadas próximamente por EIT Food).
–    “Training Camp” para los ganadores del primer premio de las 17 finales regionales – octubre de 2020.
–    Gran final para los ganadores del primer premio: noviembre de 2020.

Información completa: https://www.eitfood.eu/entrepreneurship/projects/innovation-prizes

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES