Llamamiento para participar en revista Agronomy


La revista Agronomy (ISSN 2073-4395, Factor de Impacto JCR-2018: 2.259, Q1 en la categoría JCR-AGRONOMY y Q2 en la categoría JCR-PLANT SCIENCES) tiene abierto actualmente un número especial titulado «Characteristics and Technology in Mediterranean Agriculture”.

El editor invitado de este especial es Alejandro López Martínez, profesor del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Almería.

Este es un número especial pensado con una temática abierta, con el que se pretende caracterizar la agricultura mediterránea y dar difusión a las técnicas y novedades que se están desarrollando actualmente.

La cuenca mediterránea se caracteriza por un clima que es ventajoso para el cultivo de una amplia variedad de cultivos ornamentales, vegetales y frutales, que se cultivan en invernaderos o al aire libre. La agricultura en la cuenca del Mediterráneo es un importante motor económico, no solo por el valor económico de las frutas y hortalizas, sino también por la generación de conocimiento y tecnología.

Un aspecto fundamental para el futuro de la agricultura es poder reunir todo este conocimiento sobre: (i) los tipos de cultivos más adecuados para cada área, (ii) qué técnicas agrícolas aplicar, y (iii) el nivel tecnológico óptimo que permite obtener la máxima rentabilidad posible. Esta información debe ponerse a disposición de los agricultores para ayudarlos en la planificación de sus explotaciones.

En este número especial, invitamos a los investigadores a que envíen sus trabajos para compartir sus experiencias en la agricultura mediterránea: selección de los cultivos y variedades más adecuados (hortícolas o frutales, intensivos o extensivos), técnicas de manejo del suelo, optimización del uso del agua, protección de cultivos, técnicas de cosecha , control climático, avances tecnológicos, economía agraria, etc.

Para más información: puede acceder al siguiente enlace (Special Issue Website):  
Fecha límite de envíos: La fecha límite para el envío de trabajos es el 15 de julio de 2021.
Para el envío de los trabajos: puede acceder a través del siguiente enlace

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES