Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Jueves, 31 Enero 2019 08:08

Un investigador del ceiA3 de la UCO analiza los beneficios del aceite de oliva en ‘La Universidad Responde’

El catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba e investigador del grupo de investigación adscrito al ceiA3 "Nutrición y enfermedad | CTS-212" Francisco Pérez Jiménez establece las razones que determinan la alta calidad del aceite de oliva en TVE

A pesar de lo que comúnmente se piensa, no todas las grasas son perjudiciales para la salud, de hecho, hay algunas que presentan una serie de beneficios para el cuerpo humano. Es el caso del aceite de oliva.

Con el objetivo de divulgar la acción beneficiosa que este aceite atesora, el catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba e investigador del grupo de investigación adscrito al ceiA3 "Nutrición y enfermedad | CTS-212" Francisco Pérez Jiménez ha protagonizado la última entrega del microespacio ‘La Universidad responde’ emitido dentro del ya consagrado ‘La Aventura del Saber’ de La 2 de TVE.

El ácido oleico es una grasa monoinsaturada, o lo que es lo mismo, una grasa que resulta beneficiosa para la salud por ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL (malo) o contribuir al desarrollo y mantenimiento de las células. Pérez Jiménez ha destacado, además, que el aceite cuenta con una alta concentración de polifenoles, una sustancia química que presenta acciones antioxidantes.

Al consumir aceite de oliva, quien fuera también Jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía y director científico de IMIBIC, ha recalcado que se están adquiriendo dichos componentes que tienen una potente acción a la hora de prevenir enfermedades de distinto tipo. La acción reductora del riesgo de sufrir cáncer, cardiopatías o deterioro cognitivo que poseen los polifenoles, convierten al aceite de oliva en un aliado de la salud.

La participación de investigadores de la UCO en el proyecto “La Universidad Responde” coordinado por la CRUE y donde colaboran 33 universidades responde a la necesidad de trasladar el esfuerzo que estos realizan en sus labores de investigación de una manera comprensible para la ciudadanía. De esta manera, se busca conseguir una sociedad consciente y que atesore cultura científica que les sea práctica en su día a día y que les permita estar al tanto de los retos presentes y futuros de la investigación española.

'La Universidad responde' a partir del minuto 52 del siguiente vídeo:

 Fuente: UCC+i de la Universidad de Córdoba

Visto 224 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades / Ministerio de Economía y Empresa / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  Twitter Facebook LinkedIn Google Plus  Youtube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Competitividad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Plan E 2015 2015