El Rectorado de la UCO se convertirá en una feria de inicios del siglo XX durante “La Noche de los Investigadores”

Trece “barracas” acogerán experimentos en los que se divulgará la actividad científica de otros tantos equipos de investigación.

Los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba se transformarán el próximo 27 de septiembre en una feria al modo de las que se celebraban a principios del siglo XX. Caracterizados como “feriantes”, parte de los científicos que participan ese día en La Noche de los Investigadores invitarán a los asistentes a descubrir en sus “barracas” los últimos avances de la investigación.
Los promotores de la actividad, las Unidades de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba y la del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, la han titulado como “Feria de los Ingenios” y forma parte de las actividades paralelas de La Noche de los Investigadores, acción promovida por la Comisión Europea y coordinada en Andalucía por la Fundación Descubre.
La Feria será de acceso libre hasta completar aforo. Para participar en la primera parte, la de los microencuentros con grupos de investigación, será necesario inscribirse en la web http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es
En la feria se instalarán 13 barracas, en las que será posible conocer el trabajo científico relacionado con áreas tan diversas como la genética vegetal, la seguridad agroalimentaria, la ingeniería hidráulica, la biomedicina o la arqueología, entre otras. En casa una de ellas se ofrecerán experimentos para conocer la ciencia de primera mano.