El ceiA3 hace un llamamiento a sus investigadores para que se adhieran al grupo de Bioeconomía que coordina


El ceiA3 hace un llamamiento a sus investigadores para que se adhieran al grupo de Bioeconomía que coordina

El ceiA3 ha habilitado un formulario que deberán completar todos los científicos del Campus que deseen ser parte activa de este grupo de trabajo y al que podran acceder en el siguiente enlace: http://www.ceia3.es/bioeconomy-survey

El grupo de trabajo estará conformado por grupos de investigación del ceiA3 que tengan líneas de trabajo relacionadas con la Bioeconomía. La labor que el ceiA3 desempeñará para sus investigadores será, fundamentalmente, fomentar y visibilizar los proyectos realizados por los grupos en este ámbito; informarles de las últimas novedades sobre bioeconomía; y favorecer su participación en proyectos regionales, nacionales e internacionales.

Por otro lado, los investigadores, que sin ser parte de este grupo de trabajo, estén interesados en recibir cualquier información sobre las últimas novedades relacionadas con Bioeconomía y las actuaciones que desarrollará el ceiA3 en este ámbito de conocimiento, podrán solicitarlo escribiendo un mail al siguiente correo: oficinaproyectos@ceia.es y poner en el asunto: grupo bioeconomía.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario incluye la Bioeconomía como una de sus líneas de especialización. Concretamente, desde su Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), que cuenta con delegaciones regionales y una delegación en Bruselas, se han centrado en el último año en la participación en proyectos europeos del Reto 2 H2020 – actualmente en ejecución – y en la Bioeconomía en particular, así como en proyectos nacionales y regionales también relacionados con este ámbito de conocimiento. Asimismo, el resto de las áreas de trabajo del Campus introducen como prioritaria esta estrategia en las diferentes actuaciones que se llevan a cabo.

Según la Estrategia Andaluza de Bioeconomía, ésta se define como “una nueva forma de producir y de consumir que puede dar respuesta a los retos medioambientales y sociales y, al mismo tiempo, generar oportunidades para el desarrollo económico y el empleo.”

Hub andaluz bioeconomía

En el marco del H2020 BLOOM (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), del que el ceiA3 forma parte, el Campus también está liderando el hub andaluz sobre bioeconomía circular y que agrupará a entidades públicas, privadas, agentes del sector educativo, organizaciones de la sociedad civil y grupos de desarrollo rural, fundamentalmente.

Entre sus objetivos principales, el papel de este hub regional consistirá en la identificación de obstáculos y fortalezas de la bioeconomía circular en el ámbito de la comunicación así como el diseño de actividades de divulgación, exploración y validación de su utilidad y alcance, a nivel regional y europeo, y la puesta en marcha de estrategias para una mejor participación de la sociedad civil y sus organizaciones.

Así mismo, desde este hub se pretende difundir la Estrategia Andaluza de la Bioeconomía Circular; identificar las principales demandas de la sociedad civil y del ámbito privado con respecto a la bioeconomía circular; y difundir y acercar el potencial de los agentes generadores y de transferencia del sistema andaluz del conocimiento en el ámbito de la bioeconomía circular, al resto de agentes claves en este sector.

  • bieconomia
  • ceiA3
  • especialización
  • estrategia


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES