La Universidad de Almería acoge una nueva edición del Campus Científico de Verano ceiA3


La Universidad de Almería acoge una nueva edición del Campus Científico de Verano ceiA3

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 impulsa, un año más, el desarrollo del Campus Científico de Verano. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la Universidad de Almería, que ha presentado un proyecto competitivo en torno a cuatro áreas temáticas: Secuenciación del genoma del tomate; los drones y su aplicación civil; el efecto invernadero y cómo afecta el cambio climático al tomate; y otro enfocado a la física y a la observación astronómica.

El Campus Científico de Verano es una convocatoria exclusiva de los Campus de Excelencia y a la que el ceiA3 lleva concurriendo desde el año 2010, en su apuesta por convertir el campus en un modelo social integral y de interacción con su entorno.

En este sentido, las cinco universidades que integran el ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén) se han ido beneficiando alternativamente de estas convocatorias. En el año 2010 le correspondió a la Universidad de Córdoba, en el 2011 a la Universidad de Almería, en el 2012 a la Universidad de Cádiz, en el 2013 a la Universidad de Jaén, en 2014 a la Universidad de Huelva, en 2015 a Córdoba nuevamente y en 2017 a Almería, también por segunda vez.

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia y coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, Antonio Posadas; y el director de los Campus de Verano en la Universidad de Almería, Diego Valera, presentaron ayer la nueva edición del Campus Científico de Verano en la sede de Almería.

El Campus científico de Verano, que se desarrollará hasta el próximo 29 de julio, está dirigido a estudiantes de 4º de ESO que hayan cursado Biología y Geología y Física y Química, y 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias con expedientes académicos de excelencia.

 El Programa Campus Científico de Verano, cuyo objetivo es potenciar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación,  está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y cuentan con el apoyo de Obra Social ‘La Caixa’.

 

 

 

  • campus
  • cientifico
  • verano
  • ceiA3
  • universidad de almeria


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES