Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Lunes, 13 Junio 2016 12:58

La UAL potencia su colaboración en I+D y formación continua con Primaflor

La UAL potencia su colaboración en I+D y formación continua con Primaflor Gabinete de Comunicación UAL

Una delegación de la Universidad de Almería, encabezada por el rector, Carmelo Rodríguez, ha visitado este viernes las instalaciones de Primaflor, en Pulpí (Almería).

Durante la visita, han recorrido los campos de cultivo y visitado la zona de envasado y etiquetado en el almacén, así como la planta de procesado de ensaladas, donde se producen más de doscientas referencias para el mercado nacional e internacional. La Universidad de Almería, perteneciente al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3,  mantiene una estrecha relación en el área de I+D y en Formación Continua, con prácticas de empresa, que desde 2010 hasta 2016 han supuesto 22 incorporaciones diferentes modalidades.

Juan Antonio Jiménez, director de producción, ha mostrado a los representantes de la UAL uno de los proyectos de I+D más exitosos: el invernadero tecnológico. Con una dimensión de tres hectáreas, su programa de producción equivale al de 20 Ha de campo.

David Ortiz, Director de ensaladas y procesados, ha guiado la visita por la planta de doce líneas de producción, actualmente en proceso de ampliación. Haciendo mención especial a la continua innovación en el catálogo de productos naturales y frescos en formatos preparados para el ritmo de vida actual, omo los Bols de ensaladas, enrollados, gazpacho o salmorejo.

Según el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, “para la Universidad de Almería esta visita ha sido muy gratificante puesto que la agroalimentación es un sector estratégico en el que, precisamente, la UAL es un referente en el ámbito de la investigación. Muestra de ello es que hemos creado CIAMBITAL donde un importante número de investigadores pueden prestar servicio a empresas de este sector, y en este camino estamos trabajando para ofrecer a empresas como Primaflor la oportunidad de que potencien su desarrollo con nuestros investigadores”.

Además, desde la UAL se ha ofrecido a Primaflor una serie de servicios, recogidos en el ‘Catálogo de la UAL para la interacción con tu empresa’, entre los que destacan la formación a demanda y especializada para profesionales, incorporación de recursos humanos con talento a su empresa o patrocinio de iniciativas y mecenazgo de estudiantes con talento, entre otros.

Desde el año 2010 la UAL ha propiciado 22 incorporaciones en diferentes modalidades gracias al convenio de prácticas de empresa que tiene con la empresa, con más de 30 años de experiencia en la producción hortofrutícola. Además, en el campo de I+D colabora, el investigador de la UAL, José Antonio Álvarez Bermejo, está desarrollando una app para la empresa. Esta aplicación permitiría el control de masa forestal y evaluación de las condiciones de las explotaciones y fincas, proporcionando información a los técnicos de campo de Primaflor para controlar la calidad de la explotación entre campañas. También sirve para una primera clasificación del producto y como sistema de trazabilidad que controla, por un lado, la calidad del producto y, por otro, del consumo (a través de éste el consumidor podrá obtener información sobre los productos de tercer gama que la empresa comercializa).

Visto 1673 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades / Ministerio de Economía y Empresa / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Empresa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Junta de Andalucía Unión Europea Santander Universidades