Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Viernes, 31 Marzo 2017 11:55

ceiA3 papel activo en el encuentro “Trazabilidad y Big-Data”

Un momento de la jornada Un momento de la jornada

Durante los días 28 y 29 de marzo se ha celebrado en Sevilla la jornada del partenariado temático "Trazabilidad y Big-Data" en el marco de la Plataforma de Especialización Inteligente S3P Agrifood.

Esta iniciativa está liderada por Andalucía y tiene como objeto impulsar la competitividad del agro a través del Big Data y donde el ceiA3 ha tenido un papel activo en el diseño, puesta en marcha y divulgación de la misma, así como en el mapeo y constitución de un grupo de expertos entre sus investigadores.

El encuentro contó con más de 80 entidades de ocho países integrantes del Partenariado Temático 'Trazabilidad y Big Data en la cadena de valor agroalimentaria' y en la inauguración la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado las potencialidades y herramientas con las que cuenta Andalucía para el fomento de la innovación del sector, y ha resaltado el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, como uno de sus instrumentos estratégicos junto con sus universidades, CSIC e IFAPA.
 
El primer día las diferentes regiones participantes expusieron sus potencialidades y expectativas en el marco temático de la plataforma y se fomentó la búsqueda de sinergia y la promoción de proyectos conjuntos entre regiones.
 
Durante el segundo día se presentaron en diferentes sesiones de trabajo los topic que componen la plataforma. La sesión 3 “Incorporar en los procesos de toma de decisiones, las experiencias de los consumidores y de los distintos operadores de la cadena alimentaria” estuvo a cargo de los investigadores del ceiA3 Jose Emilio Guerrero de la UCO que actuó de moderador y  Juan Diego Borrero de la UHU y Fundador de BoTrue y Director de Simplelab que fue el ponente de la presentación.

Otra de las actividades que se desarrolló en paralelo fue una zona de display donde regiones, empresas y grupos de investigación tuvieron un espacio en el que mostrar de una forma práctica sus líneas de trabajo, investigadores del ceiA3 como Emilio Camacho de la UCO de o Cynthia Giagnocavo de la UAL estuvieron presentes.

Visto 722 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / MINECO / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYoutube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Competitividad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Plan E 2015 2015