El ceiA3 consolida su participación en el programa Erasmus+ como beneficiario de proyectos de movilidad internacional con Europa y el resto del mundo.


Jornadas Erasmus+ celebradas en Huelva

El Campus de Excelencia ha resultado beneficiario en la acción KA107 que permitirá reforzar las movilidades de las propias universidades del campus con cerca medio centenar de movilidades de estudiantes y personal con Universidades de América Latina y el norte de África, así como una treintena de movilidades KA103 en Europa.

El Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo concedente de los fondos Erasmus+ de la Unión Europea para proyectos de Educación Superior en España, ha resuelto esta semana las solicitudes de la Acción Clave KA107 “Movilidad de estudiantes y personal entre países del programa y países asociados”, concediendo al proyecto conjunto presentado por las universidades del ceiA3 enmarcado en los instrumentos de Cooperación al Desarrollo – América Latina, y el Europeo de Vecindad – Sur, financiación para ejecutar un total de 91 movilidades de estudiantes y de personal, así como la acción clave KA103 ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’, que permitirá la realización de movilidades con países europeos.

El proyecto KA107 financiado incluye movilidades entrantes y salientes entre las cinco universidades del ceiA3 y universidades de países de América Latina con los que el ceiA3 ha desarrollado relaciones desde 2015 como Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay que permitirá dar continuidad a las importantes relaciones establecidas durante los últimos años. Como novedad, se financiarán movilidades con el país asociado Colombia, que permitirá al ceiA3 ampliar su red de contactos en América Latina, uno de sus ejes estratégicos en materia de internacionalización. Adicionalmente, el ceiA3 abre fronteras en el continente africano, al obtener por primera vez financiación para el desarrollo de movilidades con instituciones de Educación Superior en Marruecos, con un total de 14 movilidades, tanto de estudiantes de grado y doctorado como personal docente y de administración y servicios.

La suma de movilidades concedidas en los proyectos en ejecución en los 3 últimos años asciende a 183, algunas de las cuales ya se están desarrollando y otras están en previsión de iniciar.

La resolución de la convocatoria de propuestas Erasmus+2019 favorable al ceiA3 supone la continuidad al programa Erasmus +, reforzar las movilidades de cada una de las universidades así como consolidar tanto la agregación de las cinco universidades en este proyecto conjunto, como las sinergias creadas durante los últimos años con las universidades extranjeras.

La participación del ceiA3 en este programa de la UE va en línea con los ejes estratégicos del Campus de mejora docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y del fomento de la internacionalización y la unión estratégica.

En el marco del Programa Erasmus+ se han celebrado las Jornadas nacionales de movilidad de educación superior a la que han acudido más de 200 expertos, entre los que se encontraban miembros de la comisión de internacionalización del ceiA3, la gerente y técnicos de gestión, y donde se ha puesto en valor el programa Erasmus+ haciendo hincapié en la digitalización, los protocolos de gestión y la comunicación y difusión. Este año, el encuentro se ha desarrollado durante los días 26, 27 y 28 de junio en la Universidad de Huelva, integrante del Campus de Excelencia



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES