Líneas de Investigación:
– Agroecología: fertilización y ciclos de nutrientes, manejo sostenible y servicios ecosistémicos.
– Ecología forestal (a). distribución, estructura y dinámica de los bosques: efectos de las perturbaciones (estrés hídrico, contaminación atmosférica, luluc, incendios forestales).
– Ecología forestal (b). dendrología, fenómenos de decaimiento/mortalidad y modelización de la vulnerabilidad de los bosques frente al cambio climático.
– Ecología forestal (c). manejo adaptativo de los bosques frente al cambio climático; conservación de especies amenazadas.
– Relaciones suelo-planta y ecología del suelo. ecofisiología vegetal, biogeoquímica y análisis molecular de la estructura y función de comunidades microbianas.
Master y Doctorado:
– Miembros del grupo imparten docencia en el Master “Agroecología” que imparte la UNIA-sede Baeza.
– Miembros del grupo imparten docencia en el Master “Olivicultura y Elaiotecnia” que imparte la Universidad de Jaén.
Ambos Master podrían ser parte de la oferta del Proyecto ceiA3
Equipos y técnicas instrumentales avanzadas de las que dispone el grupo:
Equipos y técnicas instrumentales avanzadas:
Autoanalizador de Flujo continuo para medida de nutrientes en muestras de suelo, agua y tejidos vegetales.
Analizador elemental CNHS.
Cromatografía de gases para medida de tasas de desnitrificación y caracterización de la estructura de comunidades microbianas del suelo por perfiles de ácidos grasos microbianos PLFAs.
Equipos IRGA-Licor portátil para medición de tasas de fotosíntesis y tasas de respiración.
Barra portátil para medición de radiación PAR en campo.
Cámara de Scholander para medición de potenciales hídricos xilemáticos.
Sensores para medición automatizada en campo de variables micrometeorológicas (temperatura, humedad del aire y del suelo).
Líneas Estratégicas:
—
Líneas temáticas:
Biodiversidad y medio ambiente