Líneas de Investigación:
– Mejora de la tecnología de fabricación y de calidad de los quesos
– Caracterización físico-química de alimentos
– Procesos combinados de conservación
– Procesos de maduración de los productos cárnicos crudoscurados
– Procesos emergentes y combinados de conservación de alimentos
– Trihalometanos y ácidos haloacéticos en quesos como productos derivados de la cloración de las aguas
Master y Doctorado / Master & Doctorade Programmes:
– Participación en el máster en “Agroalimentación” con la Universidad de Cádiz, en los módulos: PROCESOS Y PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS y NUEVAS TECNOLOGIAS AGROALIMENTARIAS.
– Participación en el máster en “Tecnología de los procesos y productos químicos” de la Universidad de Huelva en el módulo: FISICOQUIMICA Y PROCESOS DE DERIVADOS LACTEOS»
Equipos y técnicas instrumentales avanzadas de las que dispone el grupo:
El Grupo AGR-120 dispone de los siguientes equipos e intalaciones:
– Cámaras de refrigeración y congelacíón a nivel de planta piloto.
– Línea de preparación de productos cárnicos y lácteos a nivel de planta piloto.
– Liofilizador
– Congelador de -80ºC.
– Cromatógrafo de gases de columnas capilares
– Dos equipos de HPLC, uno con detector de UV/VIS y otro con detector de Fluorescencia.
Líneas Estratégicas:
Todas las de los grupos pertenecientes al Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos que llevamos trabajando en el mundo de los “alimentos” desde hace décadas. En este Departamento existen dos áreas de conocimientos muy directamente relacionadas con los ALIMENTOS:
1- Una en temas de Higiene, Inspección, Seguridad alimentaria y Nutrición y Dietética el área de “Nutrición y Bromatología”.
2- Otra de “Tecnología de Alimentos” que imparte docencia en Ingenieros Agrónomos, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición y Dietética y se relaciona con los procesos de conservación de los alimentos, su control de calidad y los procesos de transformación en los distintos productos alimentarios.
Líneas temáticas:
– Tecnología de Alimentos y Enología
– Química de la Agroalimentación
– Calidad y Seguridad Alimentaria