La EIP – AGRI (European Innovation Partnership ‘Agricultural Productivity and Sustainability’) abre convocatoria para la participación de expertos en grupos de trabajo


La EIP – AGRI (European Innovation Partnership 'Agricultural Productivity and Sustainability') abre convocatoria para la participación de expertos en grupos de trabajo

Todos los investigadores del ceiA3 que estén interesados disponen de plazo hasta el próximo 6 de septiembre de 2017 para presentar sus solicitudes.

La Red EIP – Agri (European Innovation Partnership ‘Agricultural Productivity and Sustainability’) ha abierto convocatoria dirigida a expertos que quieran participar en grupos de expertos (focus groups) relacionados con las siguientes áreas de conocimiento.

– Suelos cultivables como sumideros de carbono (Moving from source to sink in arable farming). Este grupo pretende estudiar diferentes opciones de manejo de los suelos agrícolas y sus potencialidades como sumidero de carbono y su contribución a la mejora medioambiental.

– Horticultura circular (Circular Horticulture). Aquí se considerarán las variables que pueden influir en el proceso de conversión hacia una horticultura circular, de acuerdo con las directrices del Plan de Acción de la Comisión Europea en Economía Circular. Aquí se tendrán en cuenta cuestiones como los ciclos de agua y nutrientes, reciclado y valorización de subproductos y sus efectos sobre el medio ambiente.

– Incremento de la producción y el uso de energías renovables en las explotaciones (Enhancing production and use of renewable energy on the farm). En este caso, el grupo abordará cuestiones energéticas en explotaciones y zonas rurales para lograr las mejores soluciones y enfoques innovadores en cooperación con agricultores y otros actores relevantes.

Los focus groups están formados por 20 expertos de diferentes ámbitos (investigadores, agricultores, representantes del sector agro) que se reúnen dos veces al año y que ponen su experiencia al servicio de nuevas soluciones y oportunidades innovadoras en el sector agrícola europeo.

Para acceder a la convocatoria, puede pinchar sobre el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eip/agriculture/sites/agrip/files/20170626calltext_fg26_28.pdf

 Puede solicitar más información en la siguiente dirección:

oficinaproyectos@ceia3.es

(+34) 957218021



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES