Comunicación y Divulgación

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 está acreditado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y forma parta de la Red Nacional de UCC+i.

Siguiendo las directrices del Libro blanco de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, el plan de comunicación integral del consorcio ceiA3 distingue entre actividades de divulgación del conocimiento científico y tecnológico y comunicación de la I+D+i.

Las actividades de divulgación engloban a “todas aquellas orientadas a difundir informaciones y contenidos que no necesariamente sean novedosos o de actualidad, pero que contribuyan a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía como exposiciones, ciclos de conferencias, talleres prácticos, espectáculos y representaciones artísticas, premios y concursos, ferias, jornadas de puertas abiertas, etc”. En definitiva, se trata de actividades que tratan de acercar la ciencia a la ciudadanía.

Por otra parte, están las actividades de comunicación de resultados de la I+D+i que son “todas aquellas asociadas a la difusión de informaciones y contenidos que cumplen determinados criterios de noticiabilidad. En concreto, que sean novedosos y de actualidad”.

Desde ceiA3 se elaboran noticias y material audiovisual relacionado con la transferencia de conocimiento y tecnología y difusión de resultados, que se publican en la web de ceiA3; en los boletines – de periodicidad semanal y con un alcance de 1.500 personas -; en las redes sociales en las que está presente el CEI; y se envían a los medios de comunicación, tanto prensa generalista como especializada en el sector agroalimentario.

Así mismo, estas informaciones se remiten a las unidades técnicas de comunicación de las cinco universidades y a la de las entidades asociadas que integran el Campus (CSIC, IFAPA) así como a la de los socios estratégicos de ceiA3 (RED INNOVAGRO, CTA, AGENCIA ANDALUZA DEL CONOCIMIENTO, AGENCIA IDEA). Éstas disponen de sus propios canales de comunicación para apoyar el recorrido de estos contenidos, sumar sinergias y hacerlos llegar a un mayor público objetivo.

UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES