Programa Pablo Neruda II de movilidad académica de postgrado (maestrías y doctorados) (cerrado plazo de solicitud)


Programa Iberoamericano de Movilidad Académica de Postgrado, coordinado y gestionado por la Unidad Técnica Pablo Neruda (UTPN) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Fundación Universidad.es para la proyección internacional de las universidades españolas, en calidad de Enlace Nacional español.

En la IV reunión del Comité Técnico Intergubernamental del Programa Pablo Neruda (Buenos Aires, Argentina, 22-23 de noviembre de 2012, se decidió prorrogar el primer año de ejecución de las redes vigentes hasta el mes de junio de 2013, manteniéndose el ciclo de ejecución aprobados por tres años y finalizar las movilidades de la 1ª Convocatoria Pública del Programa el 31 de diciembre de 2014. Por tanto, desde el 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2014 se estará desarrollando la II Edición de la 1ª Convocatoria Pública del Programa.

Más información: http://www.espaciodelconocimiento.org/neruda/

En este marco, REDAPSA, la Red de Agroalimentación, Producción y Sanidad Animal, lanza la 2ª edición de su convocatoria de movilidades de posgrado. En la presente convocatoria se han concedido movilidades para las siguientes universidades integrantes de la red:

UCO, Universidad de Córdoba (España)
UDELAR, Universidad de la República (Uruguay)
UHU, Universidad de Huelva (España)
UJA*, Universidad de Jaén (España) (*Nota: sólo receptora)
UNC, Universidad Nacional de Cajamarca (Perú)
UNPBA, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)

Web de la red: http://ceia3.es/redapsa/

La relación de movilidades concedidas a las universidades, como origen y/o destino, se detalla en la tabla recogida en el Anexo III de la presente Convocatoria.

El Programa está orientado a fomentar la movilidad de estudiantes, jóvenes investigadores y profesores de programas de postgrado, con el fin de contribuir a la creación de recursos humanos altamente cualificados en áreas consideradas como prioritarias por los países del espacio iberoamericano. Las ayudas de movilidad previstas están destinadas a estancias entre 1,5 a 4 semanas, realizadas en los términos de la convocatoria.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria los Estudiantes y Docentes de los programas de postgrado adscritos a la red, de aquellas universidades de la red a las que se haya asignado fondos en esta edición 2013-14. El listado de programas se puede consultar en el Anexo II. Se conceden un total de 6 ayudas, 5 para Estudiantes y 1 para Docentes.

puntofechanoticias Organismo: ceiA3
puntofechanoticias Plazo de recepción de solicitudes: Desde el 20 de febrero al 20 de marzo de 2014. (cerrado plazo de solicitud)
puntofechanoticias Contacto:
           – Universidad de Córdoba: internacional@ceia3.es
           – Universidad de Huelva: drintero2@sc.uhu.es
puntofechanoticias Presentación de solicitudes: Las solicitudes se habrán de presentar en el Registro General de las Universidades ceiA3 participantes, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. de 27 de noviembre), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de no presentar una solicitud física, el/la solicitante deberá poner tal circunstancia en conocimiento de la oficina central de Relaciones Internacionales del ceiA3, mediante correo electrónico a la dirección internacional@ceiA3.es.
puntofechanoticias Documentación:
  Bases de la convocatoria
  Anexo I: Formulario de Solicitud
  Anexo II: Listado de programas participantes
  Anexo III: Detalle de movilidades concedidads a REDAPSA
  Adenda Anexo II Programa Académico UCO
 
Listado Provisional Admitidos y Excluidos (04/04/2014)
  Listado Definitivo Admitidos y Excluidos (10/04/2014)
  Listado Provisonal Seleccionados (11/04/2014)

  Listado Definitivo Seleccionados (05/05/2014) NUEVO
  Anexo IV Documento de Aceptación o Renuncia (05/05/2014) NUEVO



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES