Convocatoria de la VI edición del Premio de Investigación «Eduardo Pérez»


La Olivarera San José de Lora de Estepa S. Coop. And,, con el fin de promover y fomentar trabajos de investigación sobre el mundo de la olivicultura en todas sus facetas y campos de conocimiento, convoca anualmente el Premio de Investigación «Eduardo Pérez Pérez».

Este galardón, cuyo nombre, ‘Eduardo Pérez’ hace honor al que ha sido presidente durante 35 años de la cooperativa San José de Lora de Estepa y expresidente de Oleoestepa, busca iniciativas que supongan una mejora de los procesos, una mayor protección del medio ambiente, una mayor optimización de los recursos o el descubrimiento de nuevas cualidades del aceite de oliva virgen extra.

La Olivarera San José de Lora de Estepa convoca el premio  y lo desarrolla en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa y el Consorcio «Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario» (ceiA3)

Actualmente, tiene carácter bienal y un premio de 16.000 € y la publicación del texto para el trabajo seleccionado por el jurado, con el objetivo de atraer los mejores trabajos de investigación del sector y perseguir un futuro más sostenible y rentable para el olivar y el aceite de oliva virgen extra.

Podrán optar al premio solo las personas físicas individualmente o formando un equipo de investigación, así como los grupos de investigación adscritos al PAIDI.

Los trabajos de investigación deben cumplir las siguientes características:

Original – Debe tratarse de un trabajo inédito
Redactado en español
Innovador –
Debe suponer una importante aportación a la investigación agraria, económica, de la salud, la cultura o el cooperativismo relacionado con el mundo de la olivicultura.

El trabajo, además, no puede haber sido premiado en otro concurso ni nacional ni internacional.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 15 de octubre de 2025, momento en el que Olivarera San José de Lora de Estepa, junto a expertos de la Denominación de Origen Estepa y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), comenzará el proceso de selección del ganador de la VI edición.

Organiza: Cooperativa San José de Lora de Estepa en colaboración con la Denominación de Origen Estepa y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3

Dotación económica: 16.000€
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de octubre de 2025

Para más información y bases del premio: http://www.premiodeinvestigacioneduardoperez.com/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES