Grupos de investigación

Grupos de investigación

Marketing y esgtrategia: investigación e innovación | SEJ-254 | UAL



Código: SEJ-254
Miembros: Coinciden con los datos existentes en el Servicio de Información Científica de Andalucía (SICA).

Responsable: MANUEL SÁNCHEZ PÉREZ

Teléfono: 950015179
Fax: 950015178

Email: msanchez@ual.es
Web:

Organismo: UAL
Departamento: Dirección y Gestión de Empresas
Dirección Postal: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus universitario
Universidad de Almería
Carretera de Sacramento, s/n.
04120 Almería

Líneas de Investigación:
– Marketing agroalimentario
– Distribución comercial de productos agroalimentarios
– Innovación y comercialización de productos agroalimentarios
– Gestión de la cadena de aprovisionamiento en el sector agroalimentario

Proyectos y convenios investigación y agroalimentación:
Título del proyecto: Aprendizaje organizativo y Marketing de Explotación versus Marketing de Exploración: Efectos sobre la Actividad de Innovación de la Empresa.
Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica SEJ2007-67125/ECON
Duración, 2007-2010
Resp: Manuel Sánchez Pérez
Título del proyecto: El sistema de innovación en el origen de la cadena hortofrutícola de Almería: Disposición de las empresas a innovar en colaboración con centros de investigación
Financiación: Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i (Ministerio de Ciencia E Innovación). AGL2010-22335-C03-01 (subprograma AGR)
Duración, 2011-2013
Resp: Manuel Sánchez Pérez 

10 Publicaciones más relevantes:
– Gázquez-Abad JC, Sánchez-Pérez M (2009) Characterising the deal-proneness of consumers by analysis of price sensitivity and brand loyalty: An analysis in the retail environment. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research 19: 1-28

– Gázquez-Abad JC, Sánchez-Pérez M (2009) Factors Influencing Olive-Oil Brand Choice in Spain: An Empirical Analysis Using Scanner Data. Agribusiness 25: 36-55

– Sánchez-Pérez M, Gázquez-Abad JC, Sánchez-Fernández R, Marín-Carrillo GM (2007) Effects of service quality dimensions on behavioural purchase intentions: A study in public sector transport. Managing Service Quality 17: 134-151

– Sánchez-Pérez M, Gázquez-Abad JC, Sánchez-Fernández R, Marín-Carrillo GM (2007) Effects of service quality dimensions on behavioural purchase intentions: A study in public sector transport. Managing Service Quality 17: 134-151

– Sánchez-Pérez M, Sánchez-Fernández R, Marín-Carrillo GM, Gázquez-Abad JC (2007) Service Quality in Public Services as Segmentation Variable. Service Industries Journal 27: 355-369

Master y Doctorado:

Equipos y técnicas instrumentales avanzadas de las que dispone el grupo:
Al ser un grupo del ámbito de la gestión económica, nuestros equipos e instrumentales se circunscribe a software avanzado de análisis de datos.

Líneas Estratégicas:
– Marketing agroalimentario
– Canales de distribución agroalimentarios
– Gestión de la cadena de aprovisionamiento: producción-distribución-consumo

Líneas temáticas:
– Economía, Política y Legislación Agroalimentarias



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES