ceiA3 seleccionado por la EIT FOOD para mentorización del programa de Emprendimiento JUMPSTARTER


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha sido seleccionado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que en el ámbito alimentario se conoce como la EIT-Food, para la mentorización del programa de Emprendimiento JUMPSTARTER

El programa realizado por los centros de tecnología e innovación de la Unión europea por sus siglas EIT es transversal y fomenta el emprendimiento, basado en una comunidad creativa, avanzada en conocimiento que aúna a formadores expertos y mentores entre los que se encuentra el ceiA3 para la división sur de Europa.

Jumpstarter está dirigido a innovadores, científicos, estudiantes de doctorado y de máster con un producto o servicio disruptor en los mercados agroalimentario, salud, materiales, energía, movilidad urbana o fabricación. El programa de 8 meses de duración ayuda a los emprendedores a encontrar y validar el mejor modelo de negocio para las ideas innovadoras. Los cursos estarán dirigidos a construir basados en la metodología lean start-up para el ecosistema europeo de innovación. Los mentores del ceiA3 desarrollarán con las start-ups sobre el Business Model Canvas, la segmentación del mercado, la propuesta de valor, finanzas, inversión y base legal.

Cuenta con un proceso de selección y un programa competitivo que permite la participación en los mercados europeos y conecta a los mejores equipos de los distintos centros y los socios industriales.

La mentorización del programa de Emprendimiento JUMPSTARTER contará con la participación de la gerente del ceiA3, Lola de Toro así como los técnicos de la Oficina de Proyectos del ceiA3, Lucía Reguillo y Nicolás Aranda.

La EIT-Food es una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa que persigue involucrar a los consumidores en un proceso de cambio para mejorar la nutrición y conseguir un sistema alimentario más seguro, transparente y eficiente en el uso de recursos. Entrar a formar parte de la EIT-Food supone una oportunidad para que el ceiA3 se consolide como una entidad de apoyo a las KICs (Knowledge and Innovation Communities) a través de su acreditada experiencia participando en el codiseño de acciones y en divulgación. El propósito de esta estratégica colaboración consiste en promover un escenario propicio para sinergias y colaboración futura que den como resultado el progreso y la diferenciación del sector agroalimentario a nivel europeo e internacional.

El objetivo estratégico es crear en las regiones central y sur europeas un impacto sostenible e impulsar la innovación y el emprendimiento. El ceiA3 se focalizará en las sesiones de mentoring ayudando a los emprendedores en desarrollar los conceptos de metodología lean, agile, equipos de alta eficiencia, mínimo producto viable, mercados y finanzas así como comunicación y marca personal actuando como agente de la innovación y de fomento del emprendimiento.

Con el objetivo de reforzar las acciones incluidas dentro del Área de Alineamientos Estratégicos de su Plan Plurianual, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, ha alcanzado recientemente un nuevo hito al entrar a formar parte como miembro dentro de la EIT-Food.

El programa está financiado por la EIT Food y dará paso a una competición donde los emprendedores deberán exponer sus planes de negocio en un evento final que tendrá lugar una vez concluya el período de formación.

Más información: https://www.eitfood.eu/projects/eit-jumpstarter



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES