Celebrada la primera reunión de coordinación del Grupo Operativo GOPAGOS


El grupo operativo GOPAGOS ha celebrado este viernes la primera reunión de coordinación que supone el pistoletazo de salida de esta iniciativa integrada por la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía (FCCAA) y sus 3 Consejos reguladores integrantes como miembros asociados, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario con la participación del consorcio ceiA3 y grupos de investigación de la Universidad de Córdoba, el Grupo Hispatec Informática Empresarial S.A. y Mahala Comunicación

Así, este 8 de octubre supone el inicio del proyecto cuyo objetivo es la zonificación del territorio y digitalización de la gestión del sector del vino tradicional andaluz, de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles, Málaga y Sierras de Málaga y Condado de Huelva cuyos consejos reguladores participan de un modo consorciado junto con la Fundación FCCAA.

El soporte científico técnico se hará por parte de grupos de investigación de la Universidad de Córdoba que participa bajo el paraguas del campus de excelencia agroalimentario y de Hispatec.

La importancia de este proyecto se centra en tres públicos objetivos claramente diferenciados: por un lado, universidades e investigadores y por otro, los viticultores y bodegueros integrados en los Consejos Reguladores así como los consumidores.

De esta forma, la dinamización de la divulgación y comunicación del proyecto se desarrollará a tres niveles: sector, comunidad científica y sociedad general. En cuanto al sector, FCCAA junto con los Consejos Reguladores actuarán en la coordinación, mientras que el ceiA3 con la comunidad científica y la empresa de comunicación MAHALA, con la sociedad en general.

El sector vitivinícola, zonificación y consejos reguladores son las claves principales de proyecto innovador de Grupo Operativo que se encuentra actualmente resuelto provisionalmente con financiación de fondos europeos agrícolas de desarrollo rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES