El ceiA3 invita a sus investigadores a participar en la propuesta para una Estrategia Española de Semillas Nativas


El plazo para presentar aportaciones en el diseño de una Estrategia Española de Producción, Certificación y Uso de Semillas de Plantas Herbáceas Autóctonas finalizará el próximo 15 de julio

El uso de semillas de especies herbáceas autóctonas está regulado por la Unión Europea mediante la Directiva 2010/60/EU, donde se hace referencia a las “mezclas de conservación de diversidad”. Hasta ahora, solo algunos países europeos han implementado estrategias para la producción, certificación y uso de semillas de plantas silvestres en actividades de restauración, para un paisajismo sostenible y el incremento de la biodiver¬sidad de los cultivos agrícolas. Dichas estrategias garantizan la sostenibilidad ambiental, a la vez que revierten positivamente en el tejido productivo del país y en su capacidad para hacer frente al cambio climático.

En febrero de 2018, el ceiA3 e investigadores adscritos al Campus, asistieron a una reunión con un grupo de expertos procedentes del ámbito académico, administrativo, científico, conservacionista y empresarial, en la que se presentó el interés del sector de impulsar una estrategia nacional que regule la producción y el uso de semillas de plantas herbáceas autóctonas en España. Fruto de esa reunión se ha esbozado un borrador de documento donde se hace una primera reflexión sobre las líneas generales que debería contener de la estrategia a desarrollar.

Para la finalización de este documento se desea contar con todos los sectores implicados tanto desde el ámbito público, científico-técnico, productivo y de la ciudadanía. 

En este contexto, se llama a la participación de los investigadores del ceiA3 para que comuniquen sus aportaciones o sugerencias a través del siguiente contacto: oficinaproyectos@ceia3.es

Para más información, puede hacer clik en el siguiente enlace: 

Hacia una Estrategia Española de Producción, Certificación y Uso de Semillas de Plantas Herbáceas Autóctonas

  • semillas
  • nativas
  • estrategia
  • española


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES