El ceiA3 presenta a sus científicos de la UHU las aplicaciones del Programa Copernicus en el sector de la investigación agroalimentaria


Participantes hoy en la Universidad de Huelva

Una veintena de investigadores del ceiA3 han participado hoy en un workshop, organizado conjuntamente entre el ceiA3 y la Universidad de Huelva (UHU), donde han podido conocer la utilidad en el ámbito agroalimentario del Programa europeo de monitorización Copernicus

Durante la jornada, personal técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3 ha presentado el Programa Copernicus Academy Network, del que el Campus forma parte y que se encuadra dentro de su línea de especialización estratégica de Digitalización y Big Data. Esta comunidad académica tiene como misión apoyar a la Comisión Europea en su empeño por incrementar los usos y los servicios que provee el programa Copernicus y su aplicación a las diferentes iniciativas que se desarrollan en las universidades.

Por otra parte, el investigador del Departamento de Agronomía de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, Sergio Andicoberry, ha expuesto el Programa Copernicus y Sentinnels y el acceso a datos de aplicación a trabajos de investigación agroalimentaria.

Copernicus es el programa de la Unión Europea de observación y monitorización de la Tierra, que analiza el planeta y su medio ambiente en beneficio de los ciudadanos europeos.

Finalmente, todos los asistentes han tenido oportunidad de participar en un coloquio – mesa redonda sobre actuaciones futuras de colaboración entre la Universidad de Huelva y el ceiA3 en el sector de la digitalización agroalimentaria.

Convocatoria Eventos ceiA3

El ceiA3 también a explicado a todos los investigadores de la Universidad de Huelva y vinculado al ceiA3, la ‘Convocatoria de Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3 2019’, que se mantendrá abierta hasta el próximo 18 de diciembre.

Para acceder a todos los detalles de la convocatoria, puede pinchar en el siguiente enlace: http://www.ceia3.es/es/convocatorias/congresos-y-jornadas/7022-convocatoria-eventos-ceia3-2019

  • copernicus
  • ceiA3
  • universidad de huelva


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES