Investigadores ceiA3 utilizan unas 100.000 fotos de olivos de Huelva y Portugal para diseñar una aplicación web


Foto de familia de los todos los integrantes del proyecto TecnOlivo.

El proyecto europeo de agricultura de precisión ‘Tecnologías para el manejo y supervisión del cultivo del olivo’ (TecnOlivo) está liderado por el grupo de investigación TEP-192 ‘Control y Robótica’ de la Universidad de Huelva, que está vinculado al ámbito del ceiA3, y se está desarrollando en olivares de Huelva y del sur de Portugal.

También participan como socios el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA-España), el Instituto Nacional de Investigaçao e Veterinária de Portugal; la empresa portuguesa Ubiwhere Lda; y las cooperativas olivareras Nuestra Señora de la Oliva (Oleodiel-España) y Murtigao-Sociedade Agrícola, S.A. (Elaia-Portugal).

El proyecto europeo ‘TecnOlivo’ pretende desarrollar y comercializar una aplicación web que posibilite una gestión integral, ecológica y optimizada de los olivos tras la monitorización de los datos agronómicos que han sido previamente captados por drones y sensores terrestres. Para conocer los avances de esta interesante iniciativa vinculada a la agricultura de precisión, agrodiariohuelva.es se ha puesto en contacto con José Manuel Andújar, catedrático de la Universidad de Huelva que coordina una investigación que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y que tiene como uno de los socios beneficiarios a la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón (Oleodiel)

 

Más información: http://agrodiariohuelva.es/2019/03/01/los-investigadores-de-tecnolivo-utilizan-unas-100-000-fotos-de-olivos-de-huelva-y-portugal-para-disenar-su-aplicacion-web/

Fuente: www.agrodiariohuelva.es



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES