Una empresa de bioencapsulación gana la fase de ideas de negocio del certamen de emprendedores de ceiA3 y Santander Universidades


Los miembros de Life Bioencasulaption en su presentación

Los ganadores pertenecen al Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería.

Dos agrónomos de la Universidad de Córdoba se hacen con el segundo premio, mientras cinco equipos de las Universidades de Cádiz, Jaén y Córdoba son galardonados con otros tantos terceros premios

Las biocápsulas son empleadas a diario por millones de laboratorios de todo el mundo y en ámbitos tan diversos como la vacunación, la gastronomía o la sanidad vegetal y animal. Esas diminutos esferas son utilizadas para la vehiculación y liberación controlada de biomoléculas de interés, que pueden ser principios activos de un medicamento, aromas en una receta, microorganismos… El secreto está en encontrar la fórmula más eficaz para cada uno de esos usos. Y en ello está un equipo de jóvenes investigadores liderado por María Isabel Sáez Casado, del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería, que ha diseñado la empresa Life bioencapsulation, con la que ayer lograron convencer al jurado del II Certamen de ideas y proyectos de empresa de base agroalimentaria A3BT organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, con la colaboración de Santander Universidades.
En esta primera fase del certamen, en la que se premiaban las mejores ideas, el equipo almeriense disputaba el premio con otras 12 propuestas. De ellas, resultó galardonada con el segundo premio “Greenoliveoil”, una empresa ideada por tres jóvenes ingenieros agrónomos de la Universidad de Córdona, Francisco Jiménez, Francisco J. Castillo y Cristóbal Garrido, empeñados en valorizar el aceite de oliva virgen extra mediante la innovación en los procesos de elaboración y comercialización, especialmente de los pequeños productores.
También resultaron premiadas las ideas de Francisco de Borja Díaz, de la Universidad de Jaén, de Sofía García Fuentes, de la Universidad de Cádiz, y las de Fernando Lafont, Enrique Martínez y Antonio Serrano, de la Universidad de Córdoba.

El jurado, integrado por Carmen Sillero, de la Agencia Idea, Gonzalo Abeleira, de Agro Santander, y Casimiro Mantell, de ceiA3 valoró ayer muy positivamente todas las propuestas elogiando la capacidad innovadora de los jóvenes investigadores del Campus.
La entrega de los premios de la fase de ideas, y los de la fase de negocio –cuya convocatoria continúa abierta- tendrá lugar el 11 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba en el transcurso de “La Noche de las Ideas”.

Más información sobre convocatoria, fallo y plazos en http://ceia3.es/convocatorias/premios/6736-a3bt2014



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES