Clausurado el TNC ceiA3 de ‘Aplicaciones de los procesos con fluidos supercríticos en la industria agroalimentaria’


El curso ‘Aplicaciones de los procesos con fluidos supercríticos en la industria agroalimentaria’ Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 en la Universidad de Cádiz (UCA) se ha clausurado este viernes tras cinco días de formación enmarcada en la oferta del campus de Training Network Courses (TNC) del presente año

La formación, cuyo objetivo reside en proporcionar al alumnado una visión general del campo de los fluidos supercríticos, sus aplicaciones y ventajas en la industria agroalimentaria, ha contado con un total de ocho participantes que han asistido desde el día 12 de julio hasta hoy, tanto en horario de mañana como de tardes.

Las nuevas tendencias e investigaciones más novedosas vinculadas a la industria agroalimentaria figuran entre los temas abordados además de la celebración de sesiones prácticas en los laboratorios.

Según el director académico del curso e investigador ceiA3, Antonio Montes Herrera, durante estos días se ha desplegado “una radiografía actual de los fluidos supercríticos en el campo agroalimentario” además de charlas sobre los principales parámetros “a tener en cuenta a la hora de diseñar un proceso con FSC como la solubilidad”.

Además, en las sesiones se han explicado las técnicas de extracción, impregnación, generación y encapsulación de partículas orientados al sector agro y ha contado con la perspectiva de los profesores e investigadores del grupo adscrito al ceiA3 ‘Análisis y diseño de procesos con fluidos supercríticos | TEP-128’.

Este curso, que se ha desarrollado durante 35 horas y se ha celebrado en la UCA, forma parte de los once TNC impulsados por el ceiA3 durante el 2021.

Asimismo, el curso ‘Técnicas y aplicaciones de la microscopia’ en la Universidad de Córdoba (UCO) y la formación ‘Mircoalgae processes: from fundamentals to industrial scale’ en la Universidad de Almería (UAL) se impartirán durante el mes de septiembre.

La oferta de cursos Training Network Courses 2021 es una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES