Los jóvenes con vocaciones científicas pueden inscribirse en el Campus Científico de Verano del ceiA3


Los jóvenes con vocaciones científicas pueden inscribirse en el Campus Científico de Verano del ceiA3

La Universidad de Almería, bajo el marco del Campus de Excelencia Agroalimentario (ceiA3), acogerá este verano un Campus Científico. Con esta iniciativa se persigue potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

En esta octava edición se han convocado 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación entre los días 2 y 29 de julio de 2017.

Este programa tiene como objetivo principal el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

Los destinatarios del programa ‘Campus Científicos de Verano’ son aquellos alumnos/as que se encuentren cursando en el año académico 2016/17 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de Biología y Geología y Física y Química, o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y Tecnología, del sistema educativo español y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8 en el pasado curso académico 2015/16.

Los Campus Científicos de Verano están promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y cuentan con el apoyo de Obra Social ‘La Caixa’.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de marzo a las 15:00 horas.

Más información: https://www.campuscientificos.es/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES