Tailandia, protagonista de la tercera edición del curso de Lujo-gourmet


De izquierda a derecha, Antonio Ruiz, Rattikul Chansuriya, José Carlos Gómez Villamandos, Carmen María Gómez y Fernando Fuentes en la inauguración del curso

Esta iniciativa, que parte del Máster de Comercio Exterior de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3,  y viene a apoyar su posición privilegiada en el campo de la agroalimentación a nivel nacional e internacional,  tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas en exportación de los productos gourmet andaluces

Los días 9 y 10 de noviembre se celebra en la Fundación Cajasol el curso de la Universidad de Córdoba “Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet”.  Una actividad que cumple su tercera edición y que combina conferencias, mesas redondas y catas ofrecidas por las mejores empresas de agroalimentación. Todo ello enfocado desde el prisma de la exportación y del marketing. Este año el curso ofrece como una de sus novedades la incorporación de Tailandia como país invitado.

Al acto inaugural celebrado esta mañana han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Rattikul Chansuriya, embajadora del Reino de Tailandia en España; Carmen Mª Gómez Navajas, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; Fernando José Fuentes García, director del Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas de la UCO; y Antonio Ruiz Sánchez, director académico del curso.

Esta tercera edición, que cuenta con más de 80 matriculados y representantes de más de 20 empresas, abordará ponencias novedosas sobre todo el entorno gourmet que se combinarán con jornadas profesionales. En concreto, el Comité Team Thailand compuesto por una decena de autoridades tailandesas, visitará  el Instituto Halal y cerrará algunas colaboraciones. Además, y con el apoyo de la Extenda (Agencia Andaluza de Exportación), se realizarán jornadas empresariales para cerrar negocios entre más de 20 empresas andaluzas e importadores de Luxemburgo, Italia y la propia Tailandia. Con dicha iniciativa se persigue desde la dirección del curso “dar un salto cualitativo en lujo-gourmet, pues deja de ser únicamente una iniciativa académica y formativa para dar cobijo al negocio y a las relaciones empresariales entre países”.

Paralelamente y,  enmarcado dentro del protagonismo de Tailandia en esta tercera edición, durante el curso se podrán degustar platos y tapas de su excelente gastronomía. El chef tailandés Somkit Vichiernarat realizará además un show-cooking en el Mercado Victoria. 

Igualmente, se llevarán a cabo catas con las mejores empresas de agroalimentación de Andalucía y marcas invitadas nacionales e internacionales de gran prestigio como Ibéricos Covap, The Macallan o Vega-Sicilia. Entre ellas  destaca el foie de oca popularizado por la familia Obama, de la casa La Patería de Sousa, primer foie que cuenta con la primera licencia de producción de Foie Gras ecológico del mundo y cuya tarrina de 190 gramos cuesta más de 200 euros.

Lujo-gourmet se ha convertido en pocas ediciones en un referente a nivel nacional tanto en la formación, como en la participación de marcas de prestigio. Una iniciativa necesaria por otra parte, no en vano, Andalucía lideró las exportaciones de alimentos y bebidas en 2016, con un crecimiento del 11,1% entre enero y octubre.

Fuente:

Gabinete de comunicación Universidad de Córdoba

 

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