El ceiA3 presenta el Programa Copernicus Academy Network en la Universidad de Huelva


Un momento durante la sesión de esta mañana

El ceiA3 ha realizado una presentación del Programa Copernicus a participantes del Proyecto Erasmus + de la Universidad de Huelva y de Namibia

Concretamente, el ceiA3 ha hecho su exposición en la sección del curso titulado ‘Application of Remote Sensing for Environmental Monitoring’ impartido esta mañana en la Universidad de Huelva, y donde ha abordado cuáles son las líneas de actuación del Campus, así como de sus dos áreas de especialización estratégica: Digitalización y Big Data, dentro de la que se encuadra la pertenencia a Copernicus, y Bioeconomía.

El ceiA3 forma parte del Programa Copernicus Academy Network desde el año pasado y tiene un plan de actuación que incluye el acercamiento de las posibilidades de este proyecto a la comunidad universitaria e investigadora, para que puedan aprovechar el potencial que éste ofrece.

Copernicus es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y de la Agencia Espacial Europea que tiene como objetivo principal la observación del Medio Ambiente para entender mejor los cambios ambientales que se producen en la tierra, el por qué de estos cambios, su influencia en nuestras vidas y de ese modo de contribuir a la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad de los ciudadanos. Se trata de una herramienta para el desarrollo económico y un conductor para la economía digital y que ofrece una red de datos gratuitos, completos y abiertos.

El pasado 25 de abril a las 17:57 GMT (19:57 CEST) ha tenido lugar el lanzamiento de Sentinel-3B dentro del programa europeo Copernicus, un hito que ha completado la constelación del primer conjunto de misiones Sentinel. El despegue tuvo lugar desde el cosmódromo de Plesetsk (Rusia).

  • universidad de huelva
  • ceiA3
  • copernicus


UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES