El ceiA3 lanza una treintena de ayudas de estudio para TFM y prácticas de grado en empresas


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha impulsado una treintena de ayudas para estudiantes a través de dos nuevas convocatorias de ayudas, tanto para la realización del Trabajo de Fin de Máster en empresas del sector agroalimentario, como becas de prácticas de Grado en empresas durante el curso 2022/2023, en el marco del convenio con Santander Universidades

En total, se convocan una veintena de ayudas en régimen de prácticas extracurriculares o prácticas curriculares para la realización de Trabajos de Fin de Máster de temática agroalimentaria en el seno de la empresa, con la finalidad de defenderlo durante el año 2023.

Esta iniciativa, a la que se destinará un importe total de 32.000 euros, persigue el objetivo de promover la inserción del alumnado de Máster Universitario en empresas del sector agroalimentario para favorecer su formación y empleabilidad, así como su contribución y la de su tutor/a universitario/a al desarrollo de las actividades de la empresa en el campo de la innovación agroalimentaria.

Las estancias del alumnado en las empresas tendrán una duración de 4 meses, y la dotación de cada ayuda será de 1.600 euros brutos; el plazo de recepción de solicitudes expira el próximo 13 de enero.

Respecto a Grado Universitario, se concederán una decena de becas para la realización de prácticas en empresas del sector agroalimentario, con el fin de favorecer la formación y empleabilidad del alumnado.

Poseer una matrícula en alguna titulación de Grado adscrita a la oferta académica del ceiA3 durante el presente curso figura entre los requisitos generales para solicitar esta ayuda y por su parte, la empresa seleccionada deberá pertenecer al sector agroalimentario o desarrollar su actividad vinculada con dicho ámbito y tener sede en el territorio andaluz.

Se trata de la primera edición de la convocatoria Prácticas de Grado que contribuye al desarrollo de las actividades de las empresas del sector y permitirá la realización de estancias de prácticas durante un periodo de cuatro meses durante el presente curso, durante los cuales los estudiantes desarrollarán entre 20 y 25 horas semanales de actividades que les permitirán poner en práctica lo aprendido durante sus estudios.

La convocatoria cuenta con una financiación total de 12.000 euros. El objetivo de la convocatoria es ofrecer al alumnado de Grado becas con un importe bruto de 1.200 euros durante el curso 2022/2023.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de diciembre, y las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes junto a la documentación requerida a través del Registro de su universidad.

Estas ayudas forman parte de las líneas estratégicas del proyecto CEI y están financiadas por Santander Universidades, en el marco del convenio suscrito en 2020 entre ambas instituciones.

En total, se destinarán 44.000 euros  en becas para que el alumnado realice estancias en empresas del sector (32.000 euros para Máster y 12.000 euros para Grado).

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 es una iniciativa conjunta de las universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, la cual pretende modernizar e internacionalizar sus universidades participantes, alcanzando un nivel de excelencia en todos sus ámbitos, entre ellos el académico, siendo este uno de sus pilares estratégicos.

Además de promover las relaciones entre universidad y empresa, principalmente a través de la transferencia del conocimiento desde los centros universitarios hacia el entorno socioeconómico y el tejido empresarial agroalimentario a nivel regional, nacional e internacional, el ceiA3 pretende enfocar esta relación de manera bidireccional.

 

Más información



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES