El ceiA3 promueve la movilidad internacional para PAS y PDI con nuevas ayudas de estancias en 2024


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha convocado nuevas ayudas a la movilidad Erasmus+ para Personal de Administración y Servicios (PAS) con fines formativos y para Personal Docente e Investigador (PDI) con fines docentes

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo para el marco presupuestario 2021-2027.

Así, se convoca una docena de ayudas para el PAS durante año 2024 hacia Estados miembros de la UE y terceros países asociados en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea (Proyecto KA131) pertenecientes a alguna de las universidades que componen el Campus (Universidad de Almería, Universidad de Córdoba, Universidad de Cádiz y Universidad de Huelva), con fines de formación durante el año 2024 hacia Países del Programa como Grecia, Italia o Turquía.

Se concederán las ayudas para la realización de estancias de movilidad internacional de hasta 5 días para recibir formación dentro de un programa de trabajo aprobado por las instituciones de origen y de envío, adecuado a las funciones desarrolladas en sus puestos de trabajo, en Países Europeos.

Además, el ceiA3 fomenta la convocatoria de 11 ayudas a la movilidad internacional PDI perteneciente a alguna de las universidades que componen el Campus y que han acordado su participación (Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva), para impartir docencia durante el año 2024 en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea (Acción KA131), en universidades de Estados miembros de la UE y terceros países asociados al Programa como Portugal o Eslovenia.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 25 de enero.

El ceiA3, constituido por agregación de las Universidades españolas de Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Programa Erasmus+

El Programa Erasmus+ apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea.

Esta nueva fase del programa ayuda a hacer del pilar europeo de derechos sociales una realidad, pone en práctica la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027 y desarrolla la dimensión europea en el deporte. En esta nueva etapa, el Programa Erasmus+ presta especial atención a la inclusión social y a las transiciones ecológica y digital.

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES