La iniciativa ceiA3 Docentes en máster agroalimentario imparte más de 100 horas en el último curso


La convocatoria de ayudas Docentes en Máster Agroalimentario 2021/2022 impulsada por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en el marco del convenio con el Banco Santander Universidades, ha recibido a 18 profesionales del sector agroalimentario, que han impartido un total de 122 horas de docencia

En esta convocatoria, se han beneficiado una docena de titulaciones de Máster, que forman parte de la oferta formativa del ceiA3, como el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster de Biotecnología Industrial y Agroalimentaria, de la Universidad de Almería (UAL).

Además, de la Universidad de Córdoba (UCO), el Máster En Bioeconomía Circular Y Sostenibilidad (junto con la UAL); Máster Universitario en Agroecología: Un Enfoque para la Sustentabilidad Rural; Máster En Olivicultura Y Elaiotecnia; Máster Oficial en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales Aplicados A La Gestión Forestal; Máster Universitario en Estrategias para el Desarrollo Rural Y Territorial (Medryt); Máster Universitario en Medicina Deportiva Equina y Máster Universitario en Protección Vegetal.

Por su parte, en la Universidad de Huelva (UHU), se ha desarrollado la actividad en el Máster en Tecnología Ambiental y Máster En Conservación De La Biodiversidad, mientras que en la Universidad de Jaén (UJA), se ha llevado a cabo en el Máster Universitario en Avances en Seguridad de los Alimentos.

En el marco de esta iniciativa se han concedido a las universidades ceiA3 un total de 8.657 euros en ayudas que han permitido recibir a 18 profesionales del sector agroalimentario, procedentes de empresas tanto nacionales como internacionales.

De las nacionales destacan entidades como Skretting España, Almocafre, Pharmamar, CEREALTO SIRO FOODS, CEPSA, Saborá, Cooperativa Agraria Harakai-Urkaiko, Corporación Tecnológica de Andalucía, Cooperativa El Pa Sencer o Gomiztegi, entre otras.

Por otra parte, la multinacional DuPont, Sussex Equine Hospital (Reino Unido) o el Hospital Equino de Grobois (Francia) configuran algunas de las empresas internacionales que han aportado su experiencia y conocimiento al alumnado de Másteres ceiA3.

La iniciativa se ha desarrollado en las universidades integrantes del campus con el objetivo de fomentar las relaciones entre universidad y empresa con la transferencia de conocimiento desde el centro académico hacia el entorno socioeconómico y el tejido empresarial agroalimentario.

Así, el ceiA3 impulsa programas de captación de profesionales del sector empresarial agroalimentario con amplia trayectoria en su área, al aportar su conocimiento sobre el mundo laboral y empresarial a los futuros egresados de las universidades que integran el campus.

La convocatoria trata de paliar la brecha tradicionalmente existente entre el conocimiento generado en la Universidad y el mundo empresarial, con una visión multidisciplinar del conocimiento y buenas prácticas generadas en el seno de la empresa agroalimentaria.

El objeto de esta convocatoria, que ya ultima el lanzamiento de su edición para el curso 2022/23, es la concesión de ayudas económicas por un importe máximo total de 15.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, para sufragar parcialmente los gastos de estancias de profesionales del sector empresarial agroalimentario para impartir docencia en alguna de las asignaturas o actividades formativas dentro de titulaciones universitarias adscritas al ceiA3.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES