Córdoba acoge una nueva reunión de coordinación del GO GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL


El Grupo Operativo GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL ha celebrado este jueves en Córdoba un nuevo encuentro de coordinación para la puesta en común de actuaciones y tareas desarrolladas

La reunión ha contado con parte de los miembros beneficiarios del Proyecto, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la participación de su gerente Teresa Pérez, el técnico ubicado en el laboratorio oficial de Córdoba Jorge Hurtado, la técnica de I+D+i Bárbara Chaves y el responsable de comunicación Antonio Martínez; y por parte del ceiA3, la directora gerente del campus, Lola de Toro, que asume el rol de coordinación técnica del proyecto, junto a los técnicos del Área de Comunicación del ceiA3, Alberto León, Ascensión Rojas y Mar Morales.

Asimismo, ha asistido Francisco de Paula Rodríguez asesor técnico de la Consejería de Agricultura Pesca Aguas y Desarrollo Rural, entidad que forma parte del Grupo Operativo como colaboradora junto con el Ministerio de Agricultura.

Las acciones abordadas de presentación de la iniciativa en distintos eventos, el testeo de muestras en laboratorio y la formación configuran algunos de los asuntos tratados por los miembros.

Precisamente esta semana se ha celebrado el primer Curso de formación en Tecnologías, Análisis Instrumental y Tratamiento de Datos del Grupo Operativo SENSOLIVE_OIL GLOBAL DIMENSION, que ha registrado la participación de más de medio centenar de técnicos de laboratorio del sector y de las administraciones.

El curso ha culminado esta semana con las prácticas impartidas en las instalaciones de la Universidad de Córdoba a través de una formación pionera ofrecida en el marco del proyecto innovador en modalidad mixta (presencial y streaming), que se ha desarrollado durante dos semanas, donde los técnicos han podido comprobar que estas tecnologías han alcanzado un alto grado de desarrollo y están listas para dar el salto a las empresas.

El Grupo Operativo Nacional GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL: Proyecto innovador sobre diseminación e internacionalización de resultados del análisis instrumental complemento al panel test, Proyectos Fondos FEADER EIP-AGRI, presenta como objetivo general mejorar la competitividad de productos de AOV y su control de calidad homogeneizando el uso de tecnologías instrumentales como complemento al Panel de test, mediante modelo datos centralizado, accesible digitalmente e internacional.

Apoyar la innovación y digitalización del autocontrol de calidad en los sistemas productivos y el trabajo en red configura otro de los objetivos y además, trata de fomentar la colaboración y el codiseño de acciones y el trabajo colaborativo entre el sector y administraciones.

Reforzar el papel de organizaciones interprofesionales como dinamizador del sector y motor de la implementación de innovaciones y diseminación de resultados son otros objetivos, así como favorecer la internacionalización de resultados y el posicionamiento de España como referente internacional en innovación en el sector oleícola internacional.

Este proyecto de innovación supra-autonómico Grupo Operativo GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL que se enmarca dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y financiado con fondos FEADER (Europa invierte en las zonas rurales). En concreto, el Grupo Operativo GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL, cuenta con una cofinanciación de la Unión Europea del 80% de una inversión total de 425.829,36 euros siendo la autoridad de gestión de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). Los miembros beneficiarios del proyecto son la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentario ceiA3, los miembros colaboradores son DCOOP SCA, SOVENA España SA, DEOLEO GLOBAL SA, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Además, se cuenta con la Universidad de Córdoba y la Universidad de Granada en calidad miembros subcontratados.

 

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES