Un curso enseñará las últimas técnicas para medir la fertilidad de las plantas cultivadas


Un curso enseñará las últimas técnicas para medir la fertilidad de las plantas cultivadas

El programa Training Courses del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario oferta a finales de septiembre un nuevo curso sobre “Métodos y Técnicas para medir la fertilidad de las flores”. Concretamente, las sesiones se desarrollarán entre el 23 y el 27 de septiembre de 2013 en el Campus de la Universidad de Almería y en otras instalaciones científicas próximas a éste. El responsable académico del curso es Julián Cuevas, catedrático del área de Producción Vegetal de la UAL, quien tiene una amplia experiencia en el estudio de la biología reproductiva de plantas cultivadas.
El objetivo principal del curso es formar investigadores y técnicos en los fundamentos y en la metodología que permite evaluar el éxito reproductivo o su fracaso en plantas cultivadas, y más concretamente la fertilidad del androceo (polen) y del gineceo (pistilo). Se pretende que los estudiantes se formen también en la medida de los atractivos florales y en las recompensas que las plantas ofrecen a sus insectos polinizadores. En este sentido se incluyen prácticas para medir la actividad de los insectos vectores de polinización y la interacción polen-pistilo. La medida de los niveles de fecundación, cuajado inicial y final de frutos, aborto de semillas y de frutos serán igualmente estudiados, así como sus efectos sobre la calidad del fruto.
Se entiende que el Curso es de especial interés para investigadores en formación y para alumnos de Agronomía, pero también para aquellos interesados en estudios de Botánica y Ecología Vegetal. Por lo tanto, pueden solicitar su matriculación alumnos de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros de Montes, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales y campos relacionados. Los alumnos deben formalizar su registro antes del 15 de septiembre. Dado el elevado componente práctico del Curso y el uso de técnicas de microscopía solo podrán ser seleccionados doce (12) alumnos. Como criterios preferentes se considerará su titulación universitaria, desarrollo en marcha de Tesis Doctoral en el campo, y orden cronológico de registro. Los alumnos seleccionados serán informados el 16 de septiembre.

Inscripción en http://www.uco.es/idep/training_network_courses_ceia3/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES