Seminario-Taller sobre biotecnología de microalgas en la Universidad de Almería


Seminario-Taller sobre biotecnología de microalgas en la Universidad de Almería

El seminario “Advanced Training Seminar and Workshop on Micoralgal Biotechnoogy in the Euromediterranean Region”  se llevará a cabo en la provincia de Almería,  desde 19 hasta 24 octubre de 2014. Está organizado por el grupo de investigación “Biotecnología de microalgas marinas” perteneciente a la Universidad de Almería, y por BITAL (Centro de Investigación de  Biotecnología Agroalimentaria).

El objetivo principal del seminario (con una duración de cinco días) es vincular los avances en el conocimiento científico y tecnológico con las necesidades y limitaciones de los trabajos técnicos y ocupaciones profesionales dentro de contextos sociales específicos. Está destinado a jóvenes profesionales que ya están empleados, o alrededor de iniciar su carrera en el área de la biotecnología de microalgas y sus diversas aplicaciones, así como para estudiantes de doctorado (post-graduados).

Se pretende compartir y actualizar la información más reciente sobre los logros de la biotecnología de microalgas, específicamente en la región euromediterránea, a través de conferencias interactivas lideradas por expertos altamente cualificados. La segunda etapa del seminario se centrará en los aspectos profesionales y técnicos, a través del intercambio de experiencias, asesoramiento tecnológico, etc. Además se realizarán debates con expertos teniendo en cuenta los distintos contextos de los participantes. Por lo tanto, los participantes podrán poner a prueba su propia experiencia, los proyectos y las expectativas en el contexto de los programas a escala comercial.

Las visitas de campo son la clave del componente del seminario: laboratorios, plantas piloto en Almería, las empresas de la zona y el CO2 Algaefix proyecto en Arcos de la Frontera. Estas visitas ofrecen una excelente oportunidad para un profundo intercambio de información y puntos de vista entre científicos y técnicos.

Más información e inscripciones en http://embs2014.org/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES