Arranca el curso especializado TNC ceiA3 sobre la agricultura del futuro en la UCO


El curso ‘Hacia una agricultura de futuro: digitalización en la mecanización y el equipamiento rural’ que forma parte de la oferta formativa de Training Network Courses (TNC) 2022 impulsado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, con apoyo de Santander Universidades, ha comenzado recientemente en la Universidad de Córdoba (UCO)

La formación impulsada por el grupo ceiA3 ‘Mecanización y tecnología rural | AGR-126’ de la UCO a través de investigadores adscritos al campus como Gregorio Blanco y Rubén Sola presenta el objetivo de poner a disposición del alumnado el conocimiento necesario para abordar los cambios y el impacto que está suponiendo la digitalización en la maquinaria y el equipamiento rural, y desde una perspectiva general, en la agricultura.

El curso está dirigido a estudiantes de últimos cursos de graduado en Ingeniería Agraria, Agroalimentaria, Forestal o máster relacionados, así como Formación Profesional con grados superiores y profesionales, y técnicos relacionados.

Una decena de alumnos participan en esta formación que aborda la sensorización de maquinaria y equipamiento agrícola, procedimientos de muestreo espacial y software asociado, la elaboración de mapas en agricultura, cosechadoras y monitores de cosecha o trabajos en pendiente mediante la monitorización de la estabilidad de vehículos, a través de la coordinación del investigador ceiA3, Antonio Rodríguez, del grupo ‘Mecanización y tecnología rural | AGR-126’ de la UCO.

La formación se ha iniciado con el aprendizaje en un aula de informática ubicada en el Campus de Rabanales de la UCO y hasta el próximo 18 de noviembre se celebrarán seminarios teóricos y otras actividades.

Durante estos meses se celebrarán el resto de las formaciones de especialización agroalimentaria y se impartirá un centenar de horas de docencia en centros académicos como la Universidad de Jaén y la Universidad de Almería.

Ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del ceiA3 figura entre los objetivos de los TNC al fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del Campus; además se trata de favorecer la empleabilidad de estudiantes y egresados al ceiA3 al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales, alineada con estrategias del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad.

El ceiA3 trata de capturar a los mejores alumnos interesados en los temas ofertados tanto de grupos de investigación como de empresas en el sector agroalimentario, así como crear sinergias con proyección de futuro.

Se trata de una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Más información

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES