Clausurado el TNC ceiA3 ‘Aplicación de métodos biológicos en el control de microorganismos en la cadena alimentaria’ en la UJA


El curso ‘Aplicación de métodos biológicos en el control de microorganismos en la cadena alimentaria’, que forma parte de la oferta académica Training Network Courses (TNC) del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 se ha clausurado recientemente en la Universidad de Jaén (UJA), en el marco del convenio ceiA3 con Santander Universidades

En la iniciativa se han matriculado un total de 18 personas y la investigadora ceiA3 del grupo ‘Microbiología de los alimentos y del medio ambiente | AGR-230’ de la UJA, María José Grande Burgos ha actuado como directora académica durante las dos semanas de duración del curso.

Tanto profesorado de la UJA como docentes externos han impartido distintas conferencias presenciales y además, la formación ha servido como escenario para seminarios y talleres con representes de las empresas agroalimentarias DOMCA, CTQUA y Family Biscuits.

Asimismo, el curso ha contado con una formación práctica dirigida por la directora académica donde se ha desarrollado el aislamiento de cepas bacterianas productoras de sustancias antimicrobianas a partir de alimentos y posteriormente, ensayos de antagonismo cruzado frente a cepas patógenas.

Ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del ceiA3 figura entre los objetivos de los TNC al fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del Campus.

Además se trata de favorecer la empleabilidad de estudiantes y egresados al ceiA3 para ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales, alineada con estrategias del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad.

El ceiA3 busca capturar a los mejores alumnos interesados en los temas ofertados tanto de grupos de investigación como de empresas en el sector agroalimentario, así como crear sinergias con proyección de futuro.

Se trata de una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES