La Universidad de Jaén acoge un curso ceiA3 sobre el control de microorganismos patógenos


El curso ‘Antagonismo microbiano y control microbiológico en la cadena alimentaria’, que forma parte de la oferta formativa de Training Network Courses (TNC) 2022 impulsado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, con apoyo de Santander Universidades, ha comenzado esta semana en la Universidad de Jaén (UJA)

El Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento y Universidad Digital de la UJA, Pedro Pérez Higueras, ha inaugurado el curso, con la intervención de la responsable de dicha formación, la investigadora ceiA3 María José Grande Burgos, del grupo ‘Microbiología de los alimentos y del medio ambiente | AGR-230’.

Así, el director de la Escuela de Doctorado, coordinador del Área de Microbiología de la UJA y director del grupo de investigación ‘Microbiología de los alimentos y del medio ambiente | AGR-230’, Antonio Gálvez del Postigo Ruiz, ha impartido la conferencia inaugural titulada ‘Bacterias Lácticas y su importancia microbiológica en los alimentos’.

El curso está destinado a alumnos de Doctorado y Máster que reciben una formación “altamente especializada y de calidad sobre la importancia de los microorganismos y sus productos microbianos en el control de patógenos alimentarios”, según la coordinadora del curso, María José Grande Burgos.

Docentes de la UJA junto con expertos en el sector agroalimentario procedentes de empresas de base tecnológicas como DOMCA (Granada), Family Bicuits (Jaén) y Ctaqua (Cádiz) imparten la formación para ofrecer “una perspectiva más amplia sobre el mundo profesional” al fomentar así “la orientación hacia el mercado empresarial de nuestros estudiantes”, ha añadido la responsable.

Ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del ceiA3 figura entre los objetivos de los TNC al fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del Campus; además se trata de favorecer la empleabilidad de estudiantes y egresados al ceiA3 al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales, alineada con estrategias del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad.

El ceiA3 trata de capturar a los mejores alumnos interesados en los temas ofertados tanto de grupos de investigación como de empresas en el sector agroalimentario, así como crear sinergias con proyección de futuro.

Se trata de una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Más información



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES