El ceiA3 destina cerca de 40.000 euros en becas para realizar prácticas en empresas durante este curso


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha destinado cerca de 40.000 euros en becas para la realización de prácticas en empresas durante este curso, en el marco del convenio con Santander Universidades

En total se ha concedido 29 ayudas a través de las convocatorias para la realización de Trabajo Fin de Máster (TFM) en empresas y ayudas para prácticas de Grado en empresas cuyo objetivo es promover la realización de prácticas en empresas, con una duración estimada de entre 3 y 4 meses, durante el presente curso académico, para favorecer la empleabilidad y formación de los estudiantes.

Las ayudas, 12 en prácticas de Grado en empresas y 17 para realizar TFM en empresas, presentan como objeto la inserción del alumnado en entidades del sector agroalimentario, además de su contribución al desarrollo de las actividades de la empresa.

Así, se destinan 10.800 euros para prácticas de Grado, con una dotación de 900 euros por alumno/a, y 27.200 euros para realización de TFM en empresas, con un presupuesto de 1.600 euros por persona beneficiaria. En total, se destinarán 38.000 euros en becas para que el alumnado realice estancias en empresas del sector.

Estas ayudas forman parte de las líneas estratégicas del proyecto CEI y están financiadas por Santander Universidades, en el marco del convenio suscrito en 2022 entre ambas instituciones.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 es una iniciativa conjunta de las universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, la cual pretende modernizar e internacionalizar sus universidades participantes, alcanzando un nivel de excelencia en todos sus ámbitos, entre ellos el académico, siendo este uno de sus pilares estratégicos.

Además de promover las relaciones entre universidad y empresa, principalmente a través de la transferencia del conocimiento desde los centros universitarios hacia el entorno socioeconómico y el tejido empresarial agroalimentario a nivel regional, nacional e internacional, el ceiA3 pretende enfocar esta relación de manera bidireccional.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES