El ceiA3 ha organizado junto con la Red Innovagro, el tercer webinario sobre Bioeconomía en el ámbito del proyecto BLOOM


El pasado 21 de octubre tuvo lugar el tercer webinario celebrado en el marco del proyecto BLOOM (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), y en colaboración con la Red Innovagro. Este webinario pertenece a la serie «Bioeconomía en nuestro día a día», y ha contado con la participación de investigadores del ceiA3 que presentaron sus líneas de investigación relacionadas con una de las principales estrategias del campus, la bioeconomia circular.
En este proyecto, el ceiA3 actúa como coordinador del hub español, organizando con la Red Innovagro el webinario Bioeconomía en nuestro día a día. Este evento ha sido diseñado en la modalidad abierta para el público en general, ofreciendo un marco en el que las principales innovaciones en el ámbito de la bioeconomía alcanzadas desde la investigación de excelencia del ceiA3 se acerquen a la sociedad y al sector.
El webinario, que ha sido en castellano y gratuito, ha contado con un total de 40 asistentes, y se ha caracterizado por el alto nivel de los ponentes y de las ponencias en la materia. Concretamente, las ponencias han sido realizadas por los investigadores del ceiA3 D. Casimiro Mantell Serrano, del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos, del Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias (IVAGRO) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y D. Miguel Carmona Cabello, del Departamento de química física y termodinámica aplicada, del Área de máquinas y motores de la Escuela politécnica superior de Córdoba. Los títulos de sus ponencias han sido: “Utilización de técnicas de separación e impregnación sostenibles para la recuperación y valorización de residuos agroalimentario” y “Hay un futuro en nuestra basura”, respectivamente.

Su contenido se encuentra accesible a través de los siguientes links:

http://youtube.com/IICAenMexico
https://www.redinnovagro.in/semweb-ceia3innovagro2017.php

BLOOM, liderado por el instituto científico Zentrum für Soziale Innovation GmbH de Austria y con socios de España, Austria, Polonia, Bélgica, Holanda, Alemania, Finlandia y Suecia, cuenta con un presupuesto total de 2.400.000€ y está financiado por la Comisión Europea en el contexto del Programa Marco Europeo de Investigación en Innovación H2020 y dentro del Reto Social 2 ‘Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y bioeconomía’ en su convocatoria de 2017. Tiene una duración prevista de 36 meses.

 

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES