El ceiA3 lanza nuevas ayudas a la movilidad Erasmus+ de corta duración para estudiantes de Doctorado


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha lanzado nuevas ayudas a la movilidad Erasmus+ de corta duración para estudiantes de Doctorado a países del programa durante septiembre y octubre, en el marco del programa Erasmus+ mediante el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

Esta convocatoria tiene el objeto de la concesión de cinco ayudas económicas a estudiantes de Doctorado para la realización de estancias, en modalidad de corta duración (entre 25 y 30 días) a desarrollar íntegramente entre el 28 de agosto y el 31 de octubre de 2023, distribuidas en diferentes países europeos. Para ello, se concederán ayudas de hasta 1.780€ para sufragar parcialmente los costes de manutención durante el período de movilidad, a las que podrán sumarse importes adicionales para quienes acrediten su pertenencia al colectivo de “estudiantes con menos oportunidades” o realicen su desplazamiento en medios de transporte ecológicos.

Con el objetivo de fomentar la participación de estudiantes con necesidades especiales, se reservará una plaza para quienes tengan reconocida y legamente calificada una discapacidad en grado igual o superior al 33%; las personas que cumplan y acrediten esta condición tendrán prioridad al solicitar la plaza reservada.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+.

Acerca del programa Erasmus+

El nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 tiene como objetivo principal, en el ámbito de la educación y la formación, la promoción de la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas. En relación con las políticas educativas europeas, en especial con el Espacio Europeo de Educación 2025, las prioridades del Programa son la inclusión y diversidad, la transformación digital, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y la participación en la vida democrática.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

El Programa cuenta con una dotación económica de más de 28.000 millones de euros, que permitirá financiar proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

Estrategia de internacionalización

El consorcio de movilidad ceiA3 está integrado por las cinco universidades andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, además del ceiA3 como entidad coordinadora.

La estrategia del consorcio es establecer puentes y convenidos con centros de referencia en materia agroalimentaria, la puesta en marcha de programas de internacionalización dirigidas a estudiante de Grado y Postgrado, egresados/as recientes, investigadores/as y docentes, personal de administración y servicio, además de la conexión entre los clústeres y redes de investigación ceiA3.

El objetivo es mejorar el posicionamiento del ceiA3 como referente internacional en innovación agroalimentaria, fomentar las movilidades e intercambios con universidades, centros de investigación y empresas, además de impulsar la vinculación con el sector empresarial agroalimentario europeo e incrementar la empleabilidad internacional de los/as egresados/as de las universidades ceiA3 y fomentar la presencia activa del ceiA3 en foros, redes y plataformas europeas.

Asimismo, el proyecto trata de satisfacer las necesidades de la región para formar profesionales altamente cualificados en sectores agrario, ganadero, forestal y medioambientales, que representan un papel clave en la economía andaluza.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) concedió el proyecto Erasmus+ 2021-1-ES01-KA131-HED-000018687 en el marco de la convocatoria Erasmus 2021, bajo el objeto de incrementar la internacionalización de los estudiantes, así como su empleabilidad, más allá de los límites de la Unión Europea.

Más información

 

logo junta nuevo

CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES