El proyecto GO Pagos presenta sus primeros avances en la caracterización de los suelos vitícolas andaluces


Los investigadores del grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ‘Edafología │AGR-165’ presentan los primeros resultados derivados de la toma de muestras en las distintas denominaciones de origen y de los análisis en laboratorio

A esta cita acudieron los representantes del grupo operativo y la Fundación Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía. Durante la reunión, se presentaron los primeros mapas de suelos generados a partir de esos análisis, a los que se sumó información recopilada de otros estudios.

Los primeros resultados revelan datos sobre la composición y las características de los suelos en las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Montilla Moriles y Málaga y Sierras de Málaga.

Cada uno de estos territorios vinícolas ha presentado particularidades únicas, entre las que los investigadores destacan ya algunos parámetros, no obstante, aún habrá que esperar hasta obtener todos los resultados. La diversidad y riqueza de la información recopilada en esta fase sugiere un potencial significativo para mejorar y optimizar la viticultura en estas regiones.

Los investigadores se muestran motivados antes los primeros resultados obtenidos y esperan completar esta parte del proyecto para finales de año. Además, agradecen la colaboración de los viticultores de cada región, que ha sido fundamental para el éxito de esta fase del proyecto.

El proyecto está financiado con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES