BIO-Tech permitirá la creación de 30 empresas biotecnológicas en Rabanales 21 antes de 2022


Autoridades tras la presentación de la incubadora BIO-Tech

Presentada públicamente una incubadora empresarial impulsada por el Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía y Fibico

Córdoba contará antes 2022 con una incubadora de empresas biotecnológicas en Rabanales 21 capaz de crear 180 puestos de trabajo. Esta iniciativa denominada BIO-Tech se ha dado a conocer  públicamente como un proyecto diseñado para fomentar el conocimiento, la innovación y para la generación de empleo en Córdoba y que es fruto de una iniciativa del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y al que se han sumado la Universidad de Córdoba, la Consejería de Economía y Conocimiento y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico).

BIO-Tech se instalará en un edificio de Rabanales 21 con capacidad para 30 empresas biotecnológicas y que estará financiado al 80 por ciento con Fondos Europeos. Cuenta con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros y todo apunta a que la primera piedra se colocará antes de que finalice 2018, según adelantó el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, que asistió a la presentación de la incubadora y quien destacó el papel del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 como agente generador de conocimiento

El rector de la Universidad de Córdoba, José Antonio Gómez Villamandos, señaló que la incubadora BIO-Tech es un proyecto en el que todos los agentes implicados llevamos trabajando tres años. Insistió en que “necesitamos no tanto a un cambio del modelo productivo sino una evolución del sistema productivo basado en el conocimiento y ese es el objetivo que persigue BIO-Tech que permitirá la creación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo altamente cualificados”. El rector apuntó que espera que este proyecto se convierta en “un espacio ubicado en Rabanales 21 donde nos encontremos todos los que nos dedicamos a la gestión de la transferencia y de la innovación”.

Así mismo, el rector destacó el potencial agroalimentario del ceiA3 y biomédico que dan respaldo a la propuesta de creación de incubadora #Bio-Tech.

Por su parte la presidenta de Fibico y gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, valoró la incubadora como un impulso para “atraer tecnología de última generación, acuerdos de colaboración con los profesionales e investigadores de las diferentes unidades de gestión clínica del hospital Reina Sofía y hacer que la tecnología que desarrollan nuestros investigadores pueda comercializarse”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó que la incubadora persigue “un salto de calidad” en esta materia y convertir a Córdoba en “referente andaluz del sector biotecnológico”. Ambrosio confía en que BIO-Tech suponga “mejorar la cifras de empleo en Córdoba, un empleo especializado y cualificado, evitando así la fuga de talentos y el retorno del talento emigrado”.

Fuente:

UCC +i de la Universidad de Córdoba

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES