La UCO, ceiA3 y el Santander seguirán colaborando para impulsar el emprendimiento y la innovación


La UCO, ceiA3 y el Santander seguirán colaborando para impulsar el emprendimiento y la innovación

Los acuerdos suscritos hoy dan continuidad a los proyectos del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario cofinanciados por Santander Universidades y a la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo.

La Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 han firmando sendos convenios de colaboración con el Banco Santander que dan continuidad a las líneas de trabajo ya existentes; de un lado al desarrollo de los proyectos del ceiA3, entre los que destaca el Premio Emilio Botín a las ideas empresariales en el sector agroalimentario, y de otro, a través de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO.
 
En un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, el rector de la UCO  y presidente del Consorcio ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos, y el director general de Banco Santander y de Santander Universidades, José Antonio Villasante, han rubricado sendos convenios.

Convenio con el  ceiA3
José Carlos Gómez Villamandos, en su calidad de presidente del Consejo Rector del Consorcio Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3 y José Antonio Villasante han firmado el acuerdo que establece las pautas de desarrollo de los proyectos del Consorcio ceiA3, entre ellos, la convocatoria del Premio Emilio Botín a las ideas empresariales en el sector agroalimentario. El nuevo acuerdo permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este nuevo mecenazgo permite dar continuidad a los frutos generados por la colaboración Santander Universidades – ceiA3, cuyas actividades se han venido desarrollando desde el año 2011 hasta la fecha, en una clara apuesta del Banco Santander por los Campus de Excelencia y el papel que éstos desempeñan en el impulso de las ideas de emprendimiento empresarial, en el desarrollo tecnológico y en la divulgación de conocimientos y beneficios de la investigación a la sociedad.
Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

Convenio con la Universidad de Córdoba
Igualmente,  el convenio de que dará continuidad a la Cátedra  Santander de Emprendimiento y Liderazgo, creada en 2013 para promover e impulsar el emprendimiento en la comunidad universitaria y contribuir al desarrollo de la sociedad y la mejora de su calidad de vida. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2018.

A lo largo de estos tres años, la Cátedra se ha convertido en un instrumento estratégico para la UCO, por su innovación en metodologías docentes y su importancia en el fomento del emprendimiento a favor de la empleabilidad de los jóvenes.

La renovación de este acuerdo permitirá continuar desarrollando proyectos de investigación, fomentando la docencia  y divulgando el conocimiento generado en el ámbito del emprendimiento entre la universidad, las administraciones e instituciones públicas, la sociedad civil y la empresa.  Todo ello con el fin de contribuir al impulso de una economía responsable y comprometida social y ambientalmente, incrementando los resultados de la investigación, la transferencia del conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES