FOOD 2030: La apuesta de la Comisión Europea con la innovación agroalimentaria


FOOD 2030: La apuesta de la Comisión Europea con la innovación agroalimentaria

El evento va en la línea de la creación de una Food Research Area dotada de una agenda para la innovación y el desarrollo y alineada con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los compromisos de la COP21.  
 
Los días 12 y 13 de octubre tuvo lugar en Bruselas la conferencia “FOOD 2030: Research and innovation for tomorrow’s nutrition and food systems”. La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación, organizó el evento que estaba estructurado en talleres temáticos, un espacio de exhibición y networking llamado “food village” y la conferencia de alto nivel, celebrada el día 13 e inaugurada por el comisario Carlos Moedas.
 
El acto, en el que participó la representante del ceiA3 en Bruselas, sirvió como plataforma de diálogo entre actores vinculados al marco político de la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel global y trató temas tan relevantes en sus paneles de discusión como las dietas saludables, los sistemas agroalimentarios circulares y el medio ambiente, o las inversiones y nuevas soluciones a futuro.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES