Las tecnologías FIware y la agroalimentación se alinean en el FIware Summit Málaga


Un momento durante el evento

El FIware Summit, evento para la promoción y cooperación entorno a dicha tecnología, se ha celebrado del 13-15 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El ceiA3 a través de su oficina de proyectos ha participado en el panel de discusión “FIware for Smart Agrifood” que ha contado con la presencia de Pilar Garrido de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En este contexto, y en el marco de la colaboración del ceiA3 con la Consejería, ha tenido lugar una reunión con la Universidad de Wageningen, coordinadora del proyecto Internet of Food and Farm 2020 financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y en el que participa la Universidad de Almería. Se trata de un proyecto demostrativo a gran escala que tiene como objetivo consolidar el liderazgo de Europa en la industria del Internet de las Cosas, promoviendo un ecosistema simbiótico entre agricultores, industria agroalimentaria, proveedores de tecnología y centros de investigación. El encuentro sirvió igualmente para que la Consejería compartiese con los investigadores holandeses los avances de la iniciativa S3P-Agrifood, donde Andalucía lidera la subplataforma de Trazabilidad y Big Data.

Asimismo, y en aras de incrementar la cooperación, los investigadores de Wageningen y el ceiA3 realizaron sendas presentaciones de las instituciones a las que representan, estableciéndose oportunidades de futuras colaboraciones.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES