El ceiA3 presente en el encuentro «Andalucía: región demostrativa en química sostenible»


La Comunidad Autónoma respaldada por 3 de sus Consejerías y con la asistencia técnica del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), se presentó a la convocatoria lanzada en diciembre de 2015 por la Comisión Europea a través de la DG Growth. Como resultado, en enero de 2016 Andalucía fue seleccionada como Región Modelo Demostrativa para recibir asesoramiento por parte de la Comisión en aras de  potenciar la química sostenible ligada al sector agroalimentario.

El acto ha sido inaugurado por el Viceconsejero de  Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero, y ha contado también con la participación de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entidades con las que colabora Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en este proyecto europeo.

El objetivo de la jornada celebrada en los servicios centrales de la Consejería de Agricultura, ha sido “compartir experiencias, conocimientos y enfoques para identificar proyectos de interés”, de cara al encuentro previsto a finales de este mes por la Comisión Europea como parte del proyecto.

Ricardo Domínguez ha destacado que, tras un año de trabajo, se ha experimentado un avance en el diagnóstico general pero aún se debe avanzar en la identificación de proyectos de inversión relacionados con cadenas de valor a partir de biomasa y los mercados asociados a estos productos. El Viceconsejero  ha resaltado la importancia de acercar la empresa a los agentes del conocimiento y en concreto ha subrayado el papel de las Universidades y del ceiA3 en estas tareas de transferencia.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES