El ceiA3 promueve la formalización de lazos de colaboración con el sector de los Zumos


Un momento durante la reunión

El pasado 1 de marzo se materializó la primera reunión técnica entre la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, representante de zumos a nivel nacional (ASOZUMOS) con el ceiA3 y tanto investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) como investigadores y representantes del IFAPA

El objeto de la reunión fue la presentación  de la campaña «Zumo de Fruta, en Serio” https://fruitjuicematters.eu/en así como fomentar la colaboración y la búsqueda de sinergias en materia de innovación y transferencia entre investigadores ceiA3 y el sector de zumos.

En relación con la calidad de los zumos Mª Teresa Sánchez presentó las líneas de trabajo con las que colabora determinando características de calidad interna y externas con naranja y mandarina mediante metodología NIRS. Con respecto a las propiedades organolépticas de los zumos presentaron sus líneas de investigación Mª Pilar Ruiz Pérez-Cacho y Lourdes Moyano Cañete.

Como un ejemplo concreto de colaboración se planteó la posibilidad de crear una red europea de investigadores liderada por España y que muestre nuestra capacidad competitiva. Paralelamente se presentó Asozumos como canal de comunicación entre la comunidad científica y la industria del zumo y aval para reforzar estudios ya existentes o abrir nuevas líneas de investigación

Por parte del IFAPA el coordinador del Área de Alimentación y Salud, José Manuel Moreno y la investigadora Gema Pereira Caro y por parte de la gerencia del ceiA3 se destacó el interés de la reunión para acercar al sector a los investigadores y se propusieron diferentes opciones de colaboración.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES