Investigadores del ceiA3 reciben a investigadores chinos para analizar proyectos de tecnología agrícola avanzada


Investigadores del ceiA3 reciben a investigadores chinos para analizar proyectos de tecnología agrícola avanzada

La delegación está compuesta por profesores e investigadores de varias instituciones con las que colabora la UAL. Durante el encuentro ambas partes han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y han planteado futuras líneas de cooperación

La Universidad de Almería ha recibido esta semana a una delegación de la República Popular China compuesta por profesores e investigadores del National Research Center for Information Technology in Agriculture (NERCITA) (con el que el ceiA3 tiene un acuerdo de colaboración), Tianjin Climate Center y la Universidad Agrícola de Shandong, instituciones con las que actualmente la UAL desarrolla diversos proyectos de investigación.

La delegación asiática fue recibida por el vicerrector de Investigación de la UAL, Antonio Posadas, y la directora de Promoción Internacional de la UAL, Ana Fe Gil Serra, este martes 4 de abril. Durante el encuentro ambas partes analizaron los proyectos conjuntos sobre tecnología agrícola avanzada en los que colaboran y mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos hasta la fecha, además plantearon futuras líneas de cooperación.

El NERCITA cuenta con más de 500 investigadores y ha obtenido el mayor reconocimiento a la productividad científica de su país. Asimismo, Tianjin Climate Center es un centro de referencia en el ámbito de la agro-meteorología y la Universidad de Shandong se halla ubicada en una de las regiones con mayor producción agrícola de China.

La UE y China trabajan juntas desde 2013 en el proyecto ‘A Traceability and Early warning system por supply chain of Agricultural Products: Complementarities between EU and China’ (TEAP) cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y seguridad de los productos agrícolas tanto de la UE como de China a través de un mejor uso y conocimiento de las tecnologías agrícolas. El programa de cooperación se centra en cuatro áreas básicas como son las buenas prácticas agrícolas y normas de calidad, programas de prevención de enfermedades, software HACCP en la logística y sistemas de trazabilidad para la cadena de suministro de productos agrícolas ‘de la semilla al plato’.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES