ceiA3, IFAPA y Consejería de Agricultura refuerzan los vínculos


Un momento de la reunión

El pasado 20 de abril se materializó la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (CAPDR) de la Junta de Andalucía, el consorcio Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y el Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, (IFAPA). Este convenio fruto del acuerdo formalizado en el año 2013 y dentro del que se han ido fortaleciendo las sinergias entre las 3 instituciones integrantes desde su firma.
 
A la reunión asistieron como máximos representantes de cada una de las instituciones Ricardo Domínguez García-Baquero, Viceconsejero de la CAPDR, José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la UCO y Presidente del ceiA3 y Jerónimo Pérez Parra, Presidente del IFAPA. Asimismo asistieron Enrique Quesada Moraga, Coordinador General del ceiA3, Julieta Mérida García, Coordinadora Académica del ceiA3 y Lola de Toro Jordano, Gerente del ceiA3.
 
En el comité se destacó la colaboración entre el ceiA3 y la CAPDR y la participación clave del campus en líneas de trabajo estratégicas para Andalucía como el proyecto: Model Region Demostration, la Plataforma Andalucía S3 Agrifood, el Proyecto relativo a caracterización de aceites entre otros.
 
Asimismo se destacó el papel en actuaciones dentro del PDR Andalucía como en la actuación grupos operativos donde el ceiA3 ha tenido un rol activo en la conformación de grupos operativos y ha actuado de agente de la innovación reforzando la participación de las universidades en la convocatoria, o la colaboración activa del CEI con la organización de la feria Andalucía Sabor 2017 donde se prevé la organización de un foro de innovación así como puntos de encuentro entre personal investigador y empresas con el fin de reforzar la transferencia.
 
Con respecto al IFAPA se destacó la colaboración tanto en materia de Docencia (másteres y programas de doctorados) así como en materia de investigación: como la puesta en marcha de proyectos conjuntos, así como en otras acciones como reuniones, grupo de trabajo BIG DATA, y el resto de iniciativas con la CAPDR.
 
En cuanto a actuaciones relativas al programa H-2020 se destacó la colaboración del ceiA3 tanto con Consejería como con el IFAPA en la fase de redacción de los borradores como en la materialización de proyectos europeos.
 
Por último uno de los puntos tratados en la reunión fue la puesta en marcha para reforzar el papel del IFAPA dentro del ceiA3.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES