Más de 50 expertos de toda Europa participan en el congreso EUVRIN sobre investigación agroalimentaria


Más de 50 expertos de toda Europa participan en el congreso EUVRIN sobre investigación agroalimentaria

El campus de la Universidad de Almería ha acogido durante tres días a un grupo de trabajo de fertilización e irrigación compuesto por miembros de 21 países diferentes y coordinado por el profesor de la Universidad de Almería, Rodney Thompson

Con el objetivo de desarrollar herramientas y estrategias para la gestión sostenible de los nutrientes y el riego mediante una gestión óptima, la Universidad de Almería ha acogido durante tres días a más de 50 expertos en la materia llegados de toda Europa que han participado en el Congreso de EUVRIN, la red europea de centros de investigación hortícolas.

El congreso ha sido un éxito, y los participantes se han marchado muy satisfechos, tanto con la organización como con el aprovechamiento de estas jornadas, con resultados y nuevos retos. Durante estos días, los investigadores que trabajan en diversos aspectos de la fertilización y el riego en cultivos de hortalizas han intercambiado información y experiencias con la finalidad de desarrollar futuras colaboraciones.

Expertos de países como Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Croacia y España han asistido a estas jornadas en las que, además, han tenido la oportunidad de visitar las fincas experimentales UAL-ANECOOP, TECNOVA y Fundación Cajamar-Las Palmerillas. En ellas han comprobado ‘in situ’ la labor investigadora que se lleva a cabo en la provincia de Almería. También han visitado los invernaderos comerciales de la empresa Biosabor.

EUVRIN es la organización europea que representa a los centros de investigación especializados en I+D+i en cultivos hortícolas. La red cuenta con 70 centros de investigación de 23 países, entre los que destacan los representantes en I+D+i en horticultura de España, entre ellos la Universidad de Almería.
 
El ceiA3, a través de su Oficina de Proyectos Internacionales, dinamiza el grupo de trabajo “Systems approach and value chain” y tiene previsto realizar su reunión anual en otoño de 2017. Su misión es implicar a todos aquellos grupos de investigación interesados en las temáticas de EUVRIN en dicha red, con objeto de impulsar la cooperación entre centros de investigación europeos, promover el intercambio de información en investigación agroalimentaria, impulsar proyectos conjuntos de I+D+i en el marco de convocatorias europeas y establecer una agenda de investigación que incluya las prioridades de la misma en Ciencias Hortícolas en Europa.
 
La Universidad de Almería y CIAIMBITAL han organizado estas jornadas en Almería para las que han contado con la colaboración de TECNOVA.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES