Clausura del curso académico de la Cátedra de Gastronomía de la UCO


Clausura del curso académico de la Cátedra de Gastronomía de la UCO

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía (CGA) de la Universidad de Córdoba, que mantiene una estrecha colaboración con el ceiA3, hizo balance de actividades durante la jornada de cierre.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba y coordinadora académica de ceiA3, Julieta Mérida; el coordinador académico de la Cátedra, Rafael Jordano; y el subdirector de la Cátedra y coordinador académico del Máster Interuniversitario en Agroalimentación del ceiA3, Rafael Moreno; participaron ayer en el acto de clausura del curso académico de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la UCO.

Durante la jornada, se hizo balance de las actividades realizadas durante el curso académico, que se iniciaron el pasado mes de octubre con la conferencia magistral: “Gastronomía: la calidad desde el origen”, a cargo de D. Ricardo Domínguez García-Baquero (viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía) y que fue presentado por D. José Carlos Gómez Villamandos (rector de la UCO).

En total se han desarrollado medio centenar de actividades en las que ha participado la Cátedra, como eventos, intervenciones en conferencias y foros, elaboración de ponencias, moderación de mesas redondas, presentación de intervinientes, entrega de reconocimientos o lectura de manifiesto, etc.

Concretamente, algunas de las actividades realizadas han sido la coordinación de la Presentación en Córdoba del proyecto: “Biblioteca de la Gastronomía Andaluza”; la “Jornada Técnica sobre Alta Cocina y Ciencia” (XVII Encuentro Universidad-Empresa), patrocinada por la OTRI de la UCO; o la “Encuesta sobre Gastronomía Cordobesa” coordinada por el profesor Moreno Rojas.

Así mismo, en el transcurso de la actividad ha tenido lugar la presentación del libro ‘Historia de la conducta alimentaria española’, escrito por el profesor Antonio Gázquez.

  • catedra
  • gastronomia
  • uco
  • ceiA3


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES